Madonna no consigue llegar al número uno por primera vez en décadas
«Rebel Heart» debuta en el puesto número dos en el Reino Unido, por detrás de «In the lonely hour», de Sam Smith. La última vez que la diva del pop no ocupaba el primer lugar en la semana del estreno de su disco fue en 1994, con «Bedtime stories»
Sam Smithha arrebatado a Madonna el número uno de los discos más vendidos en el Reino Unido en la semana del estreno de «Rebel Heart», impidiéndole que lo consiguiera por doceava vez en su carrera.
El último álbum de la diva del pop, «Rebel Heart» , estaba en la pole position» durante toda la semana, sin embargo, el disco «In the lonely hour» de Sam Smith acabó adelantándose en el último momento por 12.000 ventas, de acuerdo con Official Chart Company.
La explicación de ese victorioso «sprint» podría estar la actuación el viernes por la noche en el programa de televisión benéfico Comic Relief, donde Smith interpretó su nuevo single, «Lay me down» junto al artista John Legend.
«In the lonely hour» ha ocupado seis veces el número uno, una cifra de récord para un solista masculino. Sólo tres discos han conseguido mejores cifras: «Bridge over troubled water», de Simon and Garfunkel, que encabezó las listas de éxitos en ocho ocasiones, seguido de Adele con «21» y Emeli Sande«Nuestra versión de los hechos», que lograron el podium siete veces.
«Rebel Heart» es el décimo tercer disco de estudio de Madonna, y cuenta con colaboraciones de Kanye West, Nicki Minaj, Alicia Keys y Avicii. En sus canciones explora su divorcio del cineasta británico Guy Ritchie, junto a sus temas «fetiche» como el sexo y la religión. Hay que recordar que el disco tuvo que ser adelantado, ya que fue pirateado y filtrado en intertet antes de tiempo.
La última vez que la diva del pop no alcanzó el número uno en Reino Unido en la semana de lanzamiento de su disco fue en 1994, con «Bedtime stories» («Cuentos para dormir») que también hizo su debut en el número 2.
Noticias relacionadas