La primera ministra de Jamaica recuerda a Bob Marley en su 70 aniversario
Portia Simpson Miller recordó a un «gigante de la música» que señaló a los habitantes de su tierra que «debemos levantarnos y defender nuestros derechos»
La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, recordó hoy el 70 aniversario del nacimiento de la leyenda del reggae Bob Marley con un mensaje en el que resaltó la contribución del artista a su tierra natal y al mundo.
«Me uno a todos los jamaiquinos y a las muchas personas alrededor del mundo que celebran hoy el 70 aniversario del nacimiento del honorable Robert Nesta Marley», dijo Simpson Miller en un comunicado.
El cantante fue un «gigante de la música» que hizo trascender el género del reggae y llevó a recordar al pueblo jamaiquino que «debemos levantarnos y defender nuestros derechos», agregó.
«El legendario Bob Marley es representante de nosotros como un pueblo de mucha fortaleza, talento incalculable, ingenio creativo y activista contra la opresión y la injusticia», dijo la primera ministra de la isla caribeña, que cuenta con poco más de 2,7 millones de habitantes.
Además, indicó que la música del artista que falleció en 1981 a los 36 años, enseñó a Jamaica «la gloriosa historia de la raza negra, nos motivó a superar nuestras luchas, nos hizo incómodos con la pobreza y la injusticia y nos urgió a corregir esos males».
«Hoy, realizo un tributo a Bob Marley, su familia y todos nuestros embajadores de reggae», dijo mientras le deseó un feliz cumpleaños.
Noticias relacionadas