Maldita Nerea: «Vivo en Miami igual que en Murcia»

Jorge Ruiz afronta tres días seguidos en La Riviera

Maldita Nerea: «Vivo en Miami igual que en Murcia» efe

nacho serrano

Aunque otros años ha llenado espacios más grandes como el antiguo Palacio de Deportes, Maldita Nerea sigue teniendo un enorme poder de convocatoria en Madrid, donde ha tenido que añadir una tercera fecha tras agotar las entradas de sus dos conciertos en La Riviera . Sus fans están realmente ansiosos por escuchar en directo «Mira dentro» , un nuevo disco gestado en Miami, la actual residencia del líder del grupo (y logopeda), Jorge Ruiz . «Quítate el cliché de mansión en la playa, lo del “maiamierismo” de los excesos y el lujo, porque de eso nada. Vivo igual que vivía en Murcia», dice a sabiendas de que es una imagen que no le pega en absoluto. «Hubo un cambio muy importante en mi compañía, conocí a la dirección y me invitaron a probar en el mercado latino. Como no tengo ni puñetera idea de cómo funciona ese mercado, pensé que lo mejor sería estar cerca de la central, además escuchando la música que se hace allí».

–Como siempre, deja el significado del título a la libre interpretación.

–Sí, me gusta mucho jugar con metáforas que puedan dar lugar a muchas ideas, pero en realidad va un poco por la reivindicación de la revolución interior, más que la exterior. Estamos todo el día con la queja, que está justificada, sí, pero lo malo es no pasar de ahí y bloquearnos en la indignación.

–El álbum tiene varios singles potenciales.

–Gracias. He intentado que todas sean muy «cantables», porque al final, las que no canta el público las acabo quitando del repertorio de los conciertos.

–Al fin se ha animado con el rap que tanto le gusta, en «Te merece la pena».

–Sí, pero reconozco que no sé hacer rap, no es mi intención, sólo jugar un poco con él, y en esa canción, que tiene mucha rabia, venía muy bien. Habla sobre cómo nos engañan con este modelo educativo, no nos cuentan nada sobre cómo es el ser humano realmente. Y te mienten, te dicen que lo que te conviene es estudiar esto o aquello, en lugar de fijarse bien en los talentos de cada niño. Ningún ministro de Educación ha sido maestro de Infantil. Y ahí está la verdadera trinchera.

–¿Ha tenido miedo de perder la conexión con los fans?

–Las redes sociales mandan mucho en ese sentido con los jóvenes, y cuando me fui a Miami observé un fenómeno muy curioso. En vez de evolucionar, empecé a involucionar, los seguidores se me iban. Mi miedo es: yo no quiero generar ruido en las redes sociales, ¿cómo hacer para recuperarlos sin hacer ruido? Porque el 95 por ciento de lo que se dice en ellas es ruido. ¿Cómo hacer para recuperarlos sin parecer un diplodocus? No es miedo, pero sí una reflexión.

Maldita Nerea: «Vivo en Miami igual que en Murcia»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación