Supersubmarina: «Nos preocupa más avanzar que triunfar»

El grupo ha agotado las entradas en tres conciertos en La Riviera con su «Viento de cara»

Supersubmarina: «Nos preocupa más avanzar que triunfar» abc

nacho serrano

Hacer varios llenazos consecutivos en La Riviera es uno de esos hitos con los que sueñan todas las bandas de pop-rock nacionales, pero solo unas pocas lo consiguen. Esta semana es el turno del cuarteto más famoso de Baeza, Supersubmarina , que ha agotado las entradas de los tres conciertos –e incluso ha añadido una cuarta fecha en enero– madrileños de la presentación de «Viento de cara», un disco cuyo título, demostrado queda, les va al pelo.

«A nuestro grupo le va bien, le va muy bien... pero solo lo estamos disfrutando, nada de ansiedad ante la perspectiva de que algún día se acabe la buena racha. Nos preocupa mucho más no progresar, no avanzar como músicos», dice su líder José «Chino» , que luce una espesa barba que camufla su rostro juvenil, un cambio estético que últimamente está muy de moda en el mundillo indie.

De hecho, en el videoclip del primer single del álbum, «Arena y Sal», han querido hacer una pequeña broma al respecto. «Sí, el protagonista es un náufrago que al final acaba teniendo la típica pinta hipster, con barba, un moño en el pelo y hasta su bici de paseo. No es una crítica, porque yo soy el primero que me he dejado barba, pero sí es una especie de parodia de las modas».

Mieles del éxito

Ahora que ya paladean las mieles del éxito, Supersubmarina pueden permitirse ciertas mejoras logísticas. «La primera es el tiempo que hemos tenido para grabar el disco, que ha sido más holgado y nos ha permitido quedar más satisfechos que nunca», explica José. «La segunda podría ser la escenografía que vamos a llevar en esta nueva gira, que es un poco más ambiciosa, más currada. Además, la hemos preparado de forma que podamos llevarla a los grandes festivales , no solo a las salas». Y es que ese circuito masivo es su gran objetivo para 2015. «Sí, el verano pasado no fuimos a ningún festival porque estábamos enfrascados en la grabación de Viento de cara, pero para el próximo estamos organizando una agenda muy apretada, a la que tenemos muchísimas ganas».

Aunque en la foto aparezcan como un cuarteto, desde hace un par de años se les ha unido el teclista Javier Serrano, que ya grabó su anterior trabajo «Santa Cruz» y se ha convertido en un elemento fundamental de su directo. «La verdad es que ya no nos vemos tocando sin esa masa de sonido y brillo que aportan sus sintetizadores».

Supersubmarina: «Nos preocupa más avanzar que triunfar»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación