Antonio Orozco cierra el año de su vida en el Gran Teatro Falla de Cádiz
Todo vendido para el concierto de este miércoles del cantante barcelonés, que arrasa con su disco 'Dos orillas'
Actualizado: GuardarHa de ser importante Cádiz para Antonio Orozco cuando usó el nombre de la ciudad para titular uno de sus discos, 'Cadizfornia'. Y ha de ser importante para el público gaditano Antonio Orozco cuando ha agotado el aforo del Gran Teatro Falla, en apenas unas semanas, para disfrutar de su concierto de este miércoles.
El coliseo gaditano vuelve a rendirse este miércoles al cantante barcelonés de raíces sevillanas, que cierra el año de conciertos en Cádiz con la Gira LKXA (de la mano de La Caixa). Presenta, con todo vendido, sus 'Dos orillas', el álbum que definitivamente le ha catapultado en el continente hermano.
La de Cádiz es parada obligada en todas las giras de Orozco, que ya estuvo en el Falla con 'Renovatio' y 'Diez'.
Después, recaló en la sala Anfiteatro de Cádiz con el tour 'Diez de diez'.
Un primer single arrollador como 'Llegará' (número 1 de radio y número 1 inmediato en iTunes) dio comienzo a una etapa marcada por la frescura y el carácter vigorizante de una novedosa colección de canciones que consiguió llegar a lo más alto de la lista de ventas, alzándose como uno de los discos más vendidos en la carrera del artista.
Hace apenas dos semanas, el pasado 2 de diciembre, salió la reedición del disco, con el que Orozco celebra un año redondo y regala a sus fans algunos temas: duetos con David Bisbal, ('Siempre Fue Mucho más Fácil'), con el argentino Coti ('Temblando') y con Cristina Rueda, participante del concurso televisivo 'La Voz' ('Volver a Empezar'), además de dos temas que sólo estaban disponibles en formato digital ('Te quiero todavía' y Sé que te perdí'), además de un DVD adicional con el concierto íntegro que Antonio Orozco ofreció este verano en el festival de Cap Roig.
Durante todo este año, Antonio Orozco ha presentado en concierto los nuevos temas incluidos en 'Dos Orillas' en más de 50 ciudades de todo el país, llenando los recintos más emblemáticos de España. La gira comenzó en Málaga el 1 de marzo, pasó por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Palma de Mallorca, entre otras capitales. La cerró el pasado sábado 15 de noviembre en Barcelona.
En ese caso cerraba la gira Ozean's Club, pero Orozco ha seguido girando de la mano de La Caixa y la gira LKXA, que es la que le trae al Gran Teatro Falla. Un euro de esta entrada -se han vendido todas- va destinado al programa Caixa Proinfancia de la Obra Social 'La Caixa', dirigido a niños y adolescentes de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.
Ver los comentarios