La banda gaditana The Agapornis presenta disco en Supersonic
La banda gaditana The Agapornis presenta disco en Supersonic - la voz
Música

The Agapornis presenta su primer disco, 'Roll out'

La banda gaditana da a conocer los temas de su álbum debut y el videoclip del tema 'Walkerman'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el 'bowling', el término 'roll out' o 'hook out' significa que la bola ha dejado de doblarse y empieza a rodar. Que ha encauzado el buen camino que la llevará a un final de pleno. Vale la metáfora para la banda gaditana The Agapornis, que ha bautizado así, 'Roll out', a su primer LP.

Este sábado 13 de diciembre (23.30 horas), volvieron a sonar en la Supersonic de Cádiz, el mismo escenario que le sirvió de estreno hace justo un mes. La acogida fue tal, con la sala a reventar, que el grupo decidió volver para responder a su público. De regalo extra, el estreno del primer videoclip de la banda, el que corresponde al tema 'Walkerman'. Al igual que el título y la portada del álbum, la historia que ilustra esta canción está extraída de una bolera.

El disco de estos nueve jóvenes, Desi Tey (voz), Sergio Reyes (guitarra), Javier Cabañas (guitarra), Adrián Rodríguez (batería), Guillermo Peña (bajo), Koe Casas (teclado), Carlos Ligero (saxo alto y flauta), José David López (saxo tenor) y Daniel Bermúdez (trompeta) es el resultado de meses de trabajo y una producción autogestionada.

Suena a lo que viene sonando desde la formación de la banda en 2008, a funk y a soul (con influencias de James Brown, Aretha Franklin, The Meters, The Sweet Vandals, Jimmy Smith, Lou Donaldson o The Apples, entre otros muchos). Sólo que desde hace tres años, The Agapornis ya no versionan a quienes le inspiraron, sino que crean y tocan sus propias composiciones.

En 2011 grabaron su primer EP, con el que obtuvieron el segundo puesto en el concurso nacional de música negra Imagina Funk. Desde entonces han compartido con los mejores del género como The New Mastersounds, The Sweet Vandals, The Apples o Mad Professor...

En 2013 actuaron también en la Supersonic junto a Afrosocial Club, en lo que supuso una nueva colaboración con los franceses. De hecho, durante dos años consecutivos, el grupo gaditano estuvo en Burdeos con este grupo de afrobeat.

La carta de presentación de los Agapornis se paseará por Andalucía el próximo fin de semana: Algeciras (La Cabaña), Estepona y Los Palacios serán sus próximos destinos. Ya para el nuevo año, la banda gaditana viajará hasta Madrid y Galicia. A falta de confirmación están además varios compromisos con otros tantos festivales de prestigio del país.

Ver los comentarios