Marlango: «Siempre hemos ido a contracorriente»

Reducido a dúo, el grupo de Leonor Watling presenta en vivo «El Porvenir»

Marlango: «Siempre hemos ido a contracorriente»

nacho serrano

Grabado en Los Ángeles bajo el auspicio del célebre productor Sebastián Krys, «El Porvenir» es ya la sexta incursión de la actriz Leonor Watling en el mundo discográfico. Un nuevo trabajo cantado en castellano que ahora presenta por los escenarios de todo el país junto con su socio Alejandro Pelayo. [ Consigue con Oferplán grandes descuentos para sus conciertos ]

-¿Qué tal está yendo esta nueva gira? ¡Tienen muchísimas fechas!

-Sí, estamos muy contentos por eso, por tener una agenda tan apretada. Y personalmente, también muy feliz porque me siento súper a gusto con las nuevas canciones. Estar de gira es duro. No quiero ir de pobrecita ni mucho menos, pero sí hay una parte de soledad, de mucho cansancio. Te tiene que gustar mucho lo que haces. El día que se invente el teletransporte será genial (ríe).

-¿Por qué Óscar Ybarra dejó Marlango?

-Porque su vida pegó un giro muy radical. Le echamos de menos, pero estamos contentos por él porque se enamoró y se fue a vivir a Chicago.

-Para mucha gente, la palabra «porvenir» ha adquirido connotaciones algo pesimistas últimamente.

-Viene de un poema de Ángel González, y para mí es una palabra llena de oportunidades. No pueden robarnos esa palabra, hay que recuperarla y llenarla de todo lo bueno que puede significar. Los que tenemos la suerte de dedicarnos a lo que nos gusta, los que estamos contentos y bien, tenemos la obligación de compartir un poco de esa felicidad, no compartir angustia. Además, nosotros siempre hemos llevado la contraria. Nuestros primeros discos, los cantados en inglés, eran más melancólicos. Y después, cuando España empezó a deprimirse, nos hicimos más luminosos. Cuando todo va bien puedes permitirte hacerte una bolita en el sofá, porque sabes que puedes salir de ahí. Pero cuando desde fuera recibes tantos ataques, tienes que trazar una línea que no puedan cruzar. Nuestro paseo con la pareja, nuestra caña con los amigos, nuestro juego con los hijos. Esa felicidad no nos la pueden quitar.

-¿Qué tal fue la colaboración con Bunbury en el single «Dinero»? Por cierto, ha anunciado que deja la música temporalmente.

-Sí, lo he visto. No me extraña, es que el tío no paraba ni un segundo, y necesitará darse un respiro. Conseguir su colaboración fue increíble porque llevábamos ya un tiempo intentando tener una canción que le pudiéramos ofrecer. Cuando compusimos «Dinero», dijimos «¡esta nos vale para llamar a Enrique!» (ríe).

-¿Qué otros planes tiene?

-He terminado el rodaje de «Clavius» con Joseph Fiennes. Se estrenará en primavera. Y acabo de grabar una canción con Maika Makovski -soy muy fan- para un recopilatorio benéfico de Intermón Oxfam para el Día de la Mujer.

Marlango: «Siempre hemos ido a contracorriente»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación