Millonarios y sus hijos: de dilapidar la fortuna familiar a obligarles a labrarse un futuro

De Paris Hilton a los hijos de Elton John, los herederos de muchos multimillonarios han recibido una gran fortuna que han sabido aprovechar, o no

Paris Hilton, Jackie Chan, la hija de Elvis Presley y Elton John ABC

Clara Mollá Pagán

Madrid

Al igual que Marlene Engelhorn, la joven austriaca que quiere renunciar a casi 4.000 millones de euros porque no quiere ser «tan rica», los hijos de muchas personalidades multimillonarias han recibido una gran fortuna que han sabido aprovechar, o no.

Uno de los casos más conocidos es el de Paris Hilton. La modelo y socialité invirtió la mayor parte del patrimonio heredado de su familia en fiestas perpetuas y copas, hasta el punto de ser conocida por dilapidar su fortuna en su imagen.

La única hija de Elvis Presley, Lisa Marie, tampoco ha sabido gestionar la herencia y hasta hace tres años se consideró «completamente arruinada». Sus intentos por conseguir un lugar dentro del mundo de la música no le reportaron éxitos. Su adicción a las drogas y al alcohol desde su adolescencia, así como la mala gestión de los derechos de autor de su padre, el impago de impuestos y su controvertido divorcio han hecho que su fortuna sea ya solo un recuerdo. La hija del famoso cantante también ha acusado en numerosas ocasiones a su exmarido sobre la mala gestión que ha hecho con su patrimonio.

Otros artistas, en cambio, conocen el riesgo que supone una gran herencia a edades tempranas. Jackie Chan, con un patrimonio de más de medio billón de dólares, ha optado por no dejar nada a sus dos hijos, ya que considera que si alguno de ellos es digno de optar a él, lo alcanzará con su trabajo. Un dato relevante a tener en cuenta sobre el actor es que no mantiene una buena relación con su hija Etta y que su otro hijo Jaycee ha estado en la cárcel por promover espacios de consumo de droga. Chan ha decidido donar su patrimonio a la caridad.

Del mismo modo, el cantante Elton John apuesta por dejar a sus dos hijos, Elijah y Zachary, el dinero suficiente para que tengan una casa, un coche y cubrir las necesidades básicas. Ha reconocido en más de una entrevista que dejar una fortuna tan grande puede «arruinarles la vida»: «Cualquier cosa más allá de lo estrictamente básico tendrán que salir a ganársela».

Ashton Kutcher y Mila Kunis también se suman a la lista de artistas que no quieren dejar su patrimonio íntegro a sus hijos. Su fortuna suma 35 millones de dólares. Ambos han afirmando que no quieren que sus hijos «sean consentidos». El actor piensa que dejar grandes fortunas a los niños les priva «de ingenio para crecer y crear su propio negocio». «Mis hijos viven a día de hoy una vida privilegiada y no lo saben ni lo sabrán», explicó el actor en el podcast 'Armchair Expert'. Tanto la herencia de él como de Kunis será destinada a causas benéficas con el fin de que sus hijos trabajen sobre su propio futuro.

Sting, el músico británico, cantante y bajista de la banda 'The Police' cuenta con una fortuna de 400 millones de dólares. Al igual que el resto, tampoco quiere dejar nada a sus seis hijos. «Obviamente, si tienen problemas, les ayudaré, pero no deben esperar a que yo desaparezca para heredar dinero y resolver sus problemas», indicó el cantante en un conocido periódico británico. También expresó su deseo de que sus hijos trabajen por su cuenta, ya que no quiere dejarles su fondo bancario porque, según Sting, «es un gran peso alrededor de sus cuellos».

Daniel Craig, el famoso actor recordado por interpretar a James Bond en películas como 'Casino Royale' o 'Skyfall', es uno de los actores mejor pagados según la revista Forbes que tampoco dejará a sus dos hijos su fortuna. «La palabra herencia me resulta bastante desagradable», indicó hace unos años en la revista británica Candis Magazine para justificar que no quiere dejar grandes sumas a sus hijos. Craig quiere deshacerse de su fortuna antes de morir o donarla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación