FESTIVAL
El rock echa el cierre a 'No sin música'
Enrique Bunbury levanta pasiones ante un muelle de Cádiz abarrotado que vibra con los clásicos del artista zaragozano en el pase final del festival
Enrique Bunbury, con su particular tono de voz, se metió en el bolsillo al público desde los primeros compases del concierto. Puso en pie a las miles de personas que ayer pasaron por el muelle para disfrutar principalmente con sus grandes éxitos que le han llevado a hacerse un referente musical durante los últimos 30 años, desde que era la voz del mítico grupo Héroes del Silencio. Precisamente, el cantante encontró más acompañamiento de los espectadores cuando entonaba las canciones de ‘Héroes’ como ‘Avalancha’, que de su etapa en solitario, aunque hay excepciones como ‘Puta desagradecida’, grabada en El Puerto con Nacho Vegas y ‘Que tenga suertecita’.
Hace treinta años, Enrique Bunbury firmó su primer contrato discográfico y para celebrarlo ha vuelto a salir de gira, dispuesto a mostrar en directo su proyecto unplugged. El ‘Mutaciones Tour 2016’ es un repaso a toda la trayectoria de un artista, marcada al principio por su etapa en el grupo que le dio fama mundial, Héroes del Silencio, pero después también por una larga trayectoria en solitario, llena de personalidad y en continua búsqueda de nuevos sonidos.
Un clásico del rock español que estuvo precedido por los jerezanos G.A.S. Drummers y los catalanes Elefantes, en la noche de ayer. Ambos consiguieron que el público entrara en calor desde bien temprano. El ambiente en el muelle fue creciendo conforme pasaban las horas, y ya con las actuaciones de G.A.S. Drummers primero, y posteriormente de Elefantes, el tono fue subiendo hasta alcanzar un punto de inflexión con la entrada en el escenario de Enrique Bunbury.
Ver comentarios