FESTIVAL
Un nuevo festival irrumpe en la escena gaditana, el ‘Sierrasur Ecofestival’
Jorge Drexler, Javier Ruibal y Elefantes encabezan el cartel de la cita, que tendrá lugar el 8 de octubre en el área recreativa de Arroyomolinos, en Zahara
En pleno parque natural, pasado el calor estival, y con la ilusión de la primera vez, se presenta ‘Sierrasur Ecofestival’, una cita musical que contará con el uruguayo Jorge Drexler como cabeza de cartel . La cita está prevista para el sábado 8 de octubre y las entradas ya están a la venta. El ‘Sierrasur’ se lanza a esta aventura con un concepto muy definido:conjugar el deleite de la música con el de la naturaleza. El recinto escogido para su celebración es el área recreativa de Arroyomolinos, conocida como La Playita, por eso la organización recuerda lo limitado del aforo, 2.500 personas.
La nómina de artistas confirmados ha levantado mucha expectación entre el público gaditano, que ha vivido una temporada estival entre festivales de éxito. El de Zahara, en plena sierra, va por el camino.
A Jorge Drexler le acompañarán en el escenario Miguel Campello, el grupo Elefantes, Javier Ruibal y los Hermanos Dalton .
Tras más de diez años siendo la voz de El Bicho, ahora con su carrera en solitario más que consolidada, Miguel Campello llegará al ‘Sierrasur’ con una fusión propia de pop, reggae rumba y rock.
‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’ también sonará el próximo 8 de octubre en Zahara de la Sierra. La banda de rock Elefantes, una de las grandes sensaciones del pasado festival ‘NoSinmúsica’ de la capital gaditana , volverá así a la provincia de Cádiz dos meses y medio después de su último concierto.
El cantautor Javier Ruibal sí es que asiduo en su tierra . El portuense, que este mismo año ha editado el disco grabado en directo el septiembre pasado en Cádiz para celebrar sus 35 años de trayectoria profesional, hará un paréntesis en su gira latinoamericana para participar en el ‘Ecofestival’ y cumplir con otros dos conciertos en Tarifa y Madrid.
Más de 20 años sobre los escenarios Los Hermanos Dalton, referencia del indie gaditano. Los de San Fernando traerán a Zahara de la Sierra un disco muy rodado, ‘Revolución’.
El último en confirmar su actuación en el festival ‘Sierrasur’ se ha erigido en su cabeza de cartel. El uruguayo Jorge Drexler volverá a ofrecer un concierto en esta provincia. En abril de 2014 sacó a la luz su último disco titulado ‘Bailar en la cueva’, con la colaboración de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Eduardo Cabra, Calle 13, entre otros, y que ya se ha presentado en varias ocasiones en Cádiz.
Sierra Sur ecofestival, no quiere ser únicamente sinónimo de exquisitez artística sino que también quiere hacer gala de valores como el respeto a las personas, al medio ambiente y a la economía local y rural. Con este nuevo proyecto la organización apuesta por el entorno rural como nuevo espacio artístico contribuyendo con ello al desarrollo rural.
Las entradas, que cuestan 20 euros más gastos de gestión, están ya a la venta en ticketea . El ‘Sierrasur Ecofestival’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zahara de la Sierra, Diputación de Cádiz y Cruzcampo.
Ver comentarios