MÚSICA
El pop nacional, gran triunfador del verano musical en Cádiz
El cantante cordobés Antonio José confirma un concierto en El Puerto y Andy & Lucas actuarán por vez primera en San Fernando
![El pop nacional, gran triunfador del verano musical en Cádiz](https://s2.abcstatics.com/media/cultura/2016/05/19/v/Imagen%20antoniojose--620x349.jpg)
El formato festival ha calado en la provincia de Cádiz, sobre todo para este verano, cuando han aparecido otros nuevos, incluso temáticos, a los ya existentes, que no dejan de crecer. Pero dos, tres, hasta cinco días de música, playa y descanso, sólo supone una opción para disfrutar de la cultura en periodo de vacaciones.También habrá, y muchos, conciertos al estilo clásico. En este sentido, el pop nacional se lleva la mejor porción del pastel de actuaciones en la provincia de Cádiz .
A las presencias ya confirmadas para los próximos meses en El Puerto de Santa María de Manuel Carrasco, Malú, Raphael y El Barrio, se ha sumado ahora la del joven cordobés Antonio José , que se encuentra de gira de promoción de ‘ El Viaje’, el nuevo trabajo discográfico del vencedor del programa de Telecinco ‘La Voz’. El disco está compuesto por nuevos temas e incluye además cuatro versiones de las canciones más exitosas que ha interpretado el cantante durante su paso por el concurso. Este concierto en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María está previsto para el próximo 25 de agosto. Las entradas, cuyo precio oscila entre los 25 los 35 euros, ya están a la venta.
Y de la Plaza de Toros a Puerto Sherry se han trasladado las actuaciones de Malú (18 de agosto) y Raphael (10 de agosto), que precisamente fueron los primeros anunciados para esta temporada en el coso portuense. La promotora de eventos Savory Delicious Artists & Events, así lo refleja en un comunicado colgado en su página web. En él se informa del cambio de ubicación, Puerto Sherry, sin variación alguna de la fecha.
«La nueva ubicación ofrece un marco incomparable para disfrutar al máximo, al aire libre, de estos eventos tan esperados por el público. El nuevo recinto, además, permitirá poner a disposición de los asistentes un amplio número de plazas de aparcamiento para facilitar el acceso. Sin olvidar que se encuentra situado junto a uno de los mejores puertos deportivos de Europa y muy bien comunicado», apunta la promotora.
Las entradas ya adquiridas serán igualmente válidas para el nuevo emplazamiento y se respetará la distribución de zonas, por lo que no es necesario el cambio de las mismas. No obstante, aquellas personas que deseen solicitar la devolución del importe de sus entradas, podrán hacerlo a través del mismo canal por el que realizaron la compra, sólo hasta mañana, 20 de mayo.
Andy & Lucas
En otra plaza de toros, en este caso la isleña, ya hay un concierto confirmado. ’. Será la primera vez que los cantantes de la vecina Cádiz se citen con sus fans de San Fernando en más de una década de carrera.
La parada de Alejandro Sanz en Jerez será otra de las fechas más importantes para este verano. Y aún falta por conocer el programa del Ayuntamiento de Cádiz para el ciclo ‘Conciertos para la libertad’ del Castillo de San Sebastián para los meses de julio y agosto. Algunos de los nombres citados en esta información podrían formar parte de dicho programa, el primero que tendrá que preparar el nuevo gobierno de José María González.