'La maniobra de la tortuga' de Benito Olmo, imparable
La obra, que será adaptada al cine, es una de las siete finalistas del Ciudad de Santa Cruz 2017 y competirá con autores de la talla de Lorenzo Silva
El escritor gaditano Benito Olmo vuelve a estar de enhorabuena. Hace apenas un mes y medio daba a conocer que su última novela ‘La maniobra de la tortuga’ va a ser adaptada en el cine por Juan Miguel del Castillo, el director de ‘Techo y comida’. Pues esta obra del género negro ambientada en Cádiz trae otra buena noticia. Ha sido seleccionada como una de las siete finalistas del prestigioso el premio Ciudad de Santa Cruz 2017 que concede el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir a la mejor novela negra editada en español en 2016.
Las novelas seleccionadas para entrar en la fase final que concederá el premio Ciudad de Santa Cruz son ‘El ataque de Marshall’, de José Ramón Cabezas; ‘El silencio de la ciudad blanca’, de Eva García Sáenz de Urturi; ‘Maldita verdad’, de Empar Fernández; ‘Ful’, de Rafa Melero; ‘Azul marino’, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann, y ‘Donde los escorpiones’, de Lorenzo Silva, además de ‘La maniobra de la tortuga’ de Olmo.
El premio Ciudad de Santa Cruz se fallará el 18 de marzo, un día antes de la conclusión de la agenda del festival.
Mientras tanto, el escritor gaditano sigue preparando todo para la adaptación a la gran pantalla de la historia protagonizada por el inspector Manuel Bianquetti.
Autor, dirección y escenarios gaditanos para el que será el segundo largometraje del jerezano Juan Miguel del Castillo, tras el éxito logrado con su opera prima ‘Techo y comida’. La productora Marta Velasco se hará cargo de la producción del proyecto a través de su empresa Áralan Films.
‘La maniobra de la tortuga’ toma como punto de partida la investigación del asesinato de una joven de 16 años, pero también es un alegato contra la violencia machista, con la ciudad de Cádiz como escenario de fondo. «Hacía tiempo que no me enganchaba tanto una novela y cuando acabé de leerla tuve claro que quería hacer la película. El tono y sus localizaciones me conquistaron», explicó Juan Miguel del Castillo. Hace unas semanas, Olmo se reunió con el alcalde de Cádiz, José María González, para explicarle el proyecto.