FESTIVAL

Miles de asistentes llegan un día antes al recinto del festival de Alrumbo

La zona de descanso abrió sus puertas en la noche del martes facilitando ya la acomodación de miles de jóvenes que disfrutarán durante tres días de conciertos

M.R. / L. V

Alrumbo ya calienta motores. Desde la tarde de ayer martes se podían ver a los primeros asistentes que llegaban a las inmediaciones del recinto ubicado en Costa Ballena, Chipiona , «deseosos de ocupar los mejores sitios de la zona de acampada dos días antes de que comience el concierto», que arranca este jueves y que se prolongará hasta el próximo sábado día 16.

Desafiando al calor, estos jóvenes ávidos de buena música toman posiciones para ser los primeros en ubicar sus tiendas y disfrutar de los conciertos. Mientras, los operarios ultiman el montaje de luces y sonido en el gran escenario, y el recinto, espera ya llenarse de vida a partir de mañana con los conciertos. Es el resultado de más de un mes y medio de trabajo de casi 200 personas movilizadas para poner en marcha un festival que espera un tráfico de casi 150.000 personas durante los tres días de festival .

Según ha explicado la organización a este periódico, la zona de descanso del festival abrió sus puertas en la noche del martes facilitando «ya la acomodación de miles de jóvenes a la zona de acampada». Además de la zona de descanso, la organización indica que desde ayer noche también se pusieron en funcionamiento tanto el «obligado Check-In, como las amplias zonas de parking que este año se han puesto más cercanas a la zona de conciertos».

Alrumbo Festival 2016 ha entrado en su cuenta atrás en una edición, que repite por segundo año consecutivo en Costa Ballena, prevee una enorme respuesta de público ya que desde ayer por la tarde comenzaron a llegar los asistentes. En total, la organización estima que terminará la jornada de este miércoles con más de 25.000 personas distribuidas en la zona de acampada. Todo esto gracias a un cartel que no ha dejado indiferente a nadie. Las actuaciones T he Prodigy, Violadores del Verso, Vetusta Morla, Martin Garrix, De La Soul, Lori Meyers y Juanito Makandé , entre muchos otros. O así como de otras muchas presencia de gran nivel, han conseguido batir todos los récords de público asistente a la localidad gaditana. Un público que viajará en más de un 50% procedente de fuera de Andalucía atraído por artista de gran nivel nacional e internacional y por los encantos de un enclave mágico como es el chipionero.

La programación de Alrumbo Festival para esta séptima edición quedará distribuida del siguiente modo: el jueves tocarán Macaco, , el Canijo de Jerez, Modestp, el Chojín, el cantante Raimundo Amador, Trashtucada, costa, La Trueke, Zuco 103 y Correos. El viernes, c onciertos de Bebe, Vetusta Morla, Martin Garriz, Violadores del veros – única fecha en España en 2016-, Gipsy Kings , Alborosie & shengen Band, de la Soul, Bomba Estéreo, Estricnina, Balkan Beat Box, Shotta, Arce, Dremen, Habstrakt, Poncho K, Enseco y Spyrow.

Y ya el sábado, se disfrutará de los directos de The Prodigy, Nneka, Lori Meyers, el artista Juanito Makandé, Muchachito, Noisia, Ayax y Prok, Kiril djaikovski Feat . TK Wonder, Capitán Cobarde, Staton Warriors, Iván Nieto, L S.R.A. Tomasa, Sharif, Ratzinger, el grupo No me pises que llevo chanclas y el grupo Gentemayor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación