MÚSICA EN COSTA BALLENA

El pop gana la batalla al levante y al calor en Alrumbo

El rapero sevillano Shotta abrió la segunda jornada de música en directo del festival en Chipiona

La segunda jornada de Alrumbo ha vuelto a congregar a mucha gente en sus conciertos. ANTONIO VÁZQUEZ

MARÍA ROMÁN

El sofocante calor y el viento de levante acompañaron durante toda la jornada de este viernes a los miles de jóvenes que pasearon por el recinto de música, las zonas anexas y de acampada. Además, la playa de Las Tres Piedras y de La Ballena volvieron a llenarse de público en busca de un chapuzón, extendiendo el festival hasta la misma orilla. No obstante, la altas temperaturas registradas durante la tarde no impidió a estos jóvenes ‘tripulantes’ acudir en masa a los conciertos de la esperadísima segunda jornada grande de Alrumbo Festival.

Puntual. A las 18.45 llegó el gran momento para zarpar. El rapero sevillano Shotta, hermano de ToteKing, tuvo la difícil tarea de abrir el festival en el escenario de principal Alrumbo . Un examen que superó con muy buena nota. Los sonidos urbanos del rap de este sevillano hizo saltar a los miles de jóvenes allí congregados. Al mismo tiempo, y casi sincronizados, el grupo Enseco rompía en el escenario Cruzcampo y la banda colombiana Bomba Estéreo en el escenario Thunder Bitch . Entre el público se notaban las ganas de disfrutar por fin de las voces en directo de sus artistas favoritos, y es que desde que el pasado martes que se abrió con antelación las puertas del recinto, ubicado en Costa Ballena, la música electrónica, el rap, el flamenco y el pop nacional han sido protagonistas en el multitudinario encuentro musical en Chipiona.

Las luces y láseres de los escenarios se fundían con el ocaso del día. Una postal única que muchos ‘alrumberos’ inmortalizaban mientras disfrutaban del baño y de la música de fondo . Durante más de 12 horas de música ininterrumpida, desde las 18.45 de la tarde, hasta las 7 de la mañana, sin duda Alrumbo se ha convertido en la cita musical del verano en la provincia de Cádiz.

A las nueve y cuarto de la noche, y cuando el sol todavía se resistía a abandonar el recinto de Alrumbo, la Bebe más simpática y salvaje se metió al público en el bolsillo nada más poner un pie sobre las tablas. La carismática artista inició su actuación recostada sobre una silla de mimbre y repasó una de las canciones de su nuevo disco ‘Cambio de piel’. Divertida y conectando con el público en todo momento, la cantautora demostró ante los ‘alrumberos’ que sus canciones son algo más que simples canciones.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios