MÚSICA

La fiesta rockera del verano, en el Baluarte

Gran Wyoming & Los Insolventes, además de Los toreros muertos, actúan este sábado en Cádiz

LA VOZ

En todos los carteles se anuncia como el concierto del rock del verano. Como la gala más desternillante, y es musical, que se celebra esta temporada en la provincia gaditana. Sus protagonistas acuden a plaza muy conocida este sábado, Cádiz capital. El Baluarte de la Candelaria acoge esta noche el concierto de El Gran Wyoming y su banda Los Insolventes . Pero además, como toda gran fiesta que se precie, el cartel es más amplio. Así, también estarán con ellos otra banda mítica, Los Toreros Muertos . También figuraba en el programa de esta noche Rick Brendan, que finalmente no actuará por no recuperarse a tiempo de un problema de salud, según ha informado la productora del evento.

Sí estará el famoso y polifacético José Miguel Monzón Navarro, conocido como el Gran Wyoming. Junto a Los Insolventes rescatan clásicos del rock ‘n’ roll de ayer y de hoy. De Chuck Berry a Jet, pasando por The Who, Rory Gallagher, Frank Zappa, Siniestro Total, Leño, Jet o Ramones . Un show enérgico, hiper-vitaminado y realmente divertido. Una lección de buen rock ‘n’ roll, apto para todos los públicos…

Esta banda está formada por Gran Wyoming,guitarra y voz; Miguel Ariza, guitarra solista y coros; José Alberto Solís, bajo Rickenbacker; Manolo Villalta, teclado; Luis de Diego, batería .

La súper fiesta rockera incluirá la actuación de Los Toreros Muertos, una de las bandas pop más populares y cómicas de los ochenta, que regresaron a los escenarios el año pasado para celebrar su treinta aniversario, con una gira llamada ‘Nadie le dará más por su dinero’.

Pablo Carbonell, Guillermo Piccolini y Many Moure volvieron así a unirse para celebrar el 30 aniversario de la banda ochentera. Fieles a su estilo en este disco se muestran «sin trampas ni cartón» para volver a ofrecer «la potencia demoledora y la profunda expresividad que las canciones absurdas, surrealistas, grotescas y delirantes» que hicieron famosos a los creadores de canciones como ‘Mi agüita amarilla’.

El repertorio que ofrecerán en ‘Nadie le dará más por su dinero’ es una selección de temas «emotiva para llevarnos treinta años atrás», además de cinco nuevos que abordan estilos que «nunca fueron analizados por la máquina iconoclasta de Los toreros muertos».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios