María Graciani: «Los principios son los cimientos de las personas»
La Fundación Valentín Madariaga y Oya acogió este jueves la presentación del libro «Lo importante, TÚ: Talento Único»
«Para alcanzar la felicidad hay que centrarse en ser una persona de valores y dedicar nuestra existencia a potenciar la ética , ya que los principios son los cimientos de las personas», acertó a decir la escritora y conferenciante María Graciani durante la presentación de su libro «Lo importante, TÚ: Talento Único» que se celebró este jueves en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.
El acto, en el que intervinieron el periodista Agustín Bravo y el presidente de la Fundación Cajasol, Anotonio Pulido, consistió en una charla por parte de la escritora en la que repasó, mediante los puntos más importantes de su libro , su etapa vital, personal y profesional. Así, comenzó explicando los elementos más destacables de la portada , en la que se ve a una niña atravesando un abismo caminando por una cuerda mientras sostiene un paraguas. Con esta imagen Graciani explicó la importancia de tener referentes que permitan al ser humano caminar con arrojo, valentía y pasión . «Yo empecé en esta vida ganando porque la cuerda sobre la que caminaba estaba muy segura por los dos extremos gracias a mis padres», contó.
En este sentido, la escritora motivacional afirmó que e l libro nace desde puntos de inflexión acontecidos en su vida como son las muertes de sus progenitores a causa de sendos cánceres de pulmón. «Tras la muerte de mi madre y cuando pensaba que estaba volviendo a levantarme, el extremo de cuerda que sostenía mi padre también se rompió y tuve que escavar en la cordillera de mis miedos para salir y tejer la cuerda sobre la que hoy camino», asintió emocionada.
Estos hechos han llevado a Graciani a reconducir su vida y, por ende, su felicidad buscando diariamente el lado positivo de todo lo que ocurre a su alrededor. Sobre este asunto el periodista Agustín Bravo, durante la presentación que realizó sobre la autora, aseguró que el libro es «como un decálogo con el que María revela el sentido de la vida y de la felicidad ».
Encontrar el amor, relacionarse con su nueva familia, presente en el acto, aprender cada día de todo lo que le sucede «con el espíritu inocente de los niños» , caminar de la mano de sus sobrinas y tratar de aplicar la visión que ellas tienen del mundo han hecho que María Graciani encuentre inspiración y sentido a la vida para seguir luchando. «Cuando estaba en el peor momento, al fallecer mi padre, recordé una frase que decía: Hay que tirar la toalla dos segundo después de muerto , nunca antes. Y eso me dispuse a hacer», advirtió.
Y es que, la autora concibe su obra como un libro pensado desde el corazón para que el lector pueda llegar a descubrir qué le diferencia del resto de personas, conectando con sus valores, su decencia y su ética para, así, aportar al mundo y que el mundo le aporte como persona lo que, para ella, sin duda, «marca una importante diferencia », admitió.
La escritora y conferenciante de un libro prologado por Antonio Pulido, presente en el acto, firmó varios ejemplares tras su intervención. El acto finalizó con un pequeño cóctel en el que asistentes, familiares y escritora disfrutaron conversando animadamente.