LETRAS DE SEVILLA
Muere en Madrid la poetisa sevillana Edith Checa
En la actualidad, trabajaba impartiendo talleres de Creación Literaria para el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía
La poeta sevillana Edith Checa ha fallecido hoy en Madrid a los 60 años de edad, según ha informado su editorial, Lastura Ediciones .
Nacida en 1957, era periodista, escritora y poeta realizadora y locutora en programas de radio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que fueron emitidos en Radio Nacional de España.
Además, fue presentadora-guionista de programas de televisión educativa de la UNED en La 2 de TVE y en el Canal Internacional de Televisión Española como «Rincón literario» y «Ayer y hoy en la poesía», y profesora de Creación de Novela, Guion de Cine y Cursos de Comunicación, y colaboradora guionista del programa «Al filo de lo imposible».
En la actualidad, trabajaba impartiendo talleres de Creación Literaria para el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía , y era responsable de producción de contenidos de Audioguías para museos y monumentos.
«El color del albero», «No me pidas silencio», o «La luna nos abandona» son algunas de sus obras más conocidas.
El cuerpo de la escritora se encuentra en el tanatorio Servisa de Madrid, a donde esta mañana han comenzado a llegar amigos y conocidos al conocerla la noticia.