Feria del Libro de Sevilla

La Feria del Libro premia a ABC de Sevilla por su difusión de la literatura

Destaca la labor de la sección de Cultura del diario hispalense por el trabajo que realiza y el apoyo al certamen

Marta Carrasco, Jesús Morillo, Nuria Lupiáñez y Alberto García Reyes Raúl Doblado

ABC

La organización de la Feria del Libro de Sevilla 2019 ha entregado este lunes el premio a ABC de Sevilla por su labor en la «difusión de la literatura desde las páginas de una de las cabeceras más respetadas de la ciudad y por su constante colaboración con este certamen, encargándose desde hace años de publicar el periódico de la FLS ».

El premio lo ha recogido el Adjunto al director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes , de manos de una de las directoras del evento, Nuria Lupi áñez , y acompado por los periodistas de ABC Jesús Morillo y Marta Carrasco , ambos distinguidos por su trabajo en la sección de Cultura de este medio. Junto a ellos se ha destacado también la labor de Andrés González-Barba , Eva Díaz Pérez , Daniel Ruiz y Pedro Ybarra , entre otros, a quienes se les reconoce la dedicación y la exquisitez con la que abordan los temas literarios.

Así, entre los galardonados de esta edición que celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo con Portugal como país invitado, se encuentra el sevillano Raúl Nieto G uridi, uno de los ilustradores de referencia en el panorama editorial actual. Con un estilo absolutamente personal, Guridi, que estudió la especialidad de Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, ha trabajado en casi todos los campos de la imagen, la impresión, el diseño y la publicidad.

Asimismo, otro de los premios recaerá en el escritor y poeta José Antonio Ramírez Lozano , un «obrero de las letras» que, como profesor de Lengua y Literatura Española, ha contagiado su pasión por los libros en todos los institutos de la provincia de Sevilla y que ha mantenido siempre una estrecha vinculación con la Feria del Libro.

El Plan Integral de Fomento de la Lectoescritura de la Universidad de Sevilla (Piflus) y el IES Gelves son otros de los que han recibido los galardones, que se han entregado el lunes 27 de mayo en la Pérgola de actividades.

En el caso del primero la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha querido destacar la importancia de la iniciativa, adscrita al Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla , y que organiza y coordina la creación de Grupos de Lecturas Compartidas en la Facultad de Ciencias de la Educación . En concreto, el proyecto persigue compartir la experiencia de leer, promoviendo entre los asistentes el debate y la reflexión a través de reuniones de grupos coordinadas durante todo el año académico.

Por su parte, el IES Gelves ha merecido el galardón de la FLS19 por su plan de lectura, un trabajo abierto a la participación del alumnado, las familias, la Biblioteca Pública Municipal de la localidad y las coordinaciones de las Bibliotecas Escolares del CEIP Duques de Alba y el CEIP Doña Rosa Fernández de Gelves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación