Hazte premium Hazte premium

Rosa Belmonte y Emilia Landaluce: «Si hasta las presentadoras escriben novelas, ¿por qué no íbamos a escribirlas nosotras?»

Las periodistas y escritoras publican 'La mala víctima' (Espasa), una novela negra en la que hace buen tiempo

La vida según Rosa Belmonte y Emilia Landaluce

Emilia Landaluce, Rosa Belmonte y Rufi, ayer en Madrid Isabel B. Permuy
Bruno Pardo Porto

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La novela empieza con una muerta, pero es difícil no reír. «Si hasta las presentadoras de televisión escriben novelas, ¿por qué no íbamos a escribirlas nosotras?», suelta Rosa Belmonte. «Es una novela negra, pero hace buen tiempo. Más bien es una novela azul marino. ... Como decía el duque de Windsor que tenían que ser el esmoquin: azul marino, porque parece más negro que los negros», continúa. Emilia Landaluce ríe: «Es una novela para leer en la playa. Tiene esa luz, aunque con sus cosas sórdidas». Hablamos (hablan) de 'La mala víctima' (Espasa), el nuevo libro que las periodistas y escritoras publican al alimón, tras el desternillante 'Sobre nosotras. Sobre nada' (La esfera de los libros). Esta vez es un salto a la ficción: hay un cadáver bello y una periodista con experiencia y un periódico y un montón de gentes con dinero y poder y otras cosas. También, claro, un violador. Y drogas. «Teníamos la intención de probarnos. Y nos hemos puesto con la mejor de las intenciones, que es que la gente se entretenga. Puede sonar pretencioso, pero es una novela que a mí me gustaría leer», apostilla Belmonte. ¿Y cómo se escribe entre dos? «Pues hablando mucho por teléfono», zanja Landaluce.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación