«El tiempo entre costuras», «El código Da Vinci» y «La sombra del tiempo», gratis en internet
Algunas editoriales y ciertos autores han decidido compartir sus libros online para que los lectores sobrelleven la cuarentena
![«El tiempo entre costuras», «El código Da Vinci» y «La sombra del tiempo», gratis en internet](https://s1.abcstatics.com/media/cultura/2020/03/25/planeta-libros-kZP--1248x698@abc.jpg)
El lema #QuédateEnCasa se ha convertido ya en una forma de vida, o mejor dicho de supervivencia, en estos días de confinamiento debido a la propagación del coronavirus . De ahí que la oferta cultural para consumir entre las cuatro paredes que nos cobijan se haya disparado en las últimas semanas. Y no hay mayor y mejor entretenimiento que la lectura, de ahí que varias editoriales y numerosos autores hayan decidido ofrecer gratis sus libros en internet para el disfrute de cuantos lectores quieran acercarse a ellos.
El grupo que mayor esfuerzo ha puesto en ello ha sido Planeta , que, desde el pasado 17 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, permite la descarga gratuita de algunos de sus best sellers más populares en una nueva página web habilitada para fomentar la lectura en casa: www.keepreadingencasa.planetadelibros.com
En ella, el lector podrá acceder a títulos como estos:
- «La sombra del viento», de Carlos Ruiz Zafón .
- «El código Da Vinci», de Dan Brown .
- «Los hombres que no amaban a las mujeres», de Stieg Larsson .
- «El tiempo entre costuras», de María Dueñas .
- «En familia con Karlos Arguiñano ».
- «Algo tan sencillo como tuitear te quiero», de Blue Jeans .
La editorial Roca también ha decidido poner en marcha una «promoción» durante el confinamiento por la que ofrece a todos los lectores un buen número de e-books gratis a los que se puede acceder en esta web: www.rocalibros.com/etiquetas-catalogo/YoMeQuedoEnCasaLeyendo .
Desde @RocaEditorial os queremos ayudar a pasar la cuarentena de la mejor forma posible. Por eso os ofrecemos todos estos #eBooks que los autores han querido compartir, generosamente, con todos vosotros: https://t.co/kfDbGl6DBH #YoMeQuedoEnCasaLeyendo #QuédateEnCasaLeyendo 📖 pic.twitter.com/eOwlS84ku0
— Roca Editorial (@RocaEditorial) March 25, 2020
El escritor Juan Gómez-Jurado , que desde que comenzó la cuarentena escribe un « Diario de la epidemia » en las páginas de ABC y es uno de los autores más leídos en lengua castellana, ofrece gratis una de sus mejores novelas, «El paciente».
En el ebook de El Paciente no he conseguido ofrecer un buen precio, he decidido que lo voy a poner gratis hasta que pase #CoronavirusEsp, para ayudar a la gente a #YoMeQuedoEnCasa
— Juan Gómez-Jurado (@JuanGomezJurado) March 14, 2020
El link 👉🏽https://t.co/08KjXjRj0e. Os agradezco RT a este tuit y al de arriba.
Rosa Montero , otra de las firmas más populares del país, regala su novela «La vida desnuda» a través de este enlcae de Dropbox: https://www.dropbox.com/transfer/AAAAAKNKTd8KstpMx-Td6ukuZ037gI30swaHlhwegJX0FTxTnQXFsF4 .
Con el propósito de hacer más llevadera la situación, Nubico , el gigante de lectura digital de Grupo Planeta y Telefónica , da dos semanas gratis para acceder a su catálogo de manera ilimitada.
Para ayudar un poco a los que se quedan en su casa, y sin prejuicio a las librerías porque son libros agotados, Errata Naturae ha liberado veinte de sus libros y colgarlos en su página web para descarga gratuita . «La acogida ha sido emocionante. La respuesta de lectores en redes muy bonita», dicen desde la editorial.
La editorial Blackie Books ha puesto en marcha la iniciativa Casa Blackie para sobrellevar los días de cuarentena. La propuesta arrancó compartiendo en su perfil de Instagram el PDF de «Instrumental» , el libro en el que el pianista británico James Rhodes , ahora residente en España, cuenta el infierno de abusos sexuales que vivió durante su infancia.