Pérez-Orive: «‘‘The Lady’’ es una historia sobre la osadía»

«Es una narración sobre esa gente que se pone el mundo por montera»

JOSÉ FÉLIX PÉREZ-ORIVE ABC

CELIA FRAILE

Autor de bestsellers sobre el mundo empresarial (entre ellos, «Un adiós a la empresa». Pirámide. 30.000 ejemplares vendidos) y habitual conferenciante en las escuelas de negocios, José Félix Pérez-Orive (Logroño, 1946) se estrena en la ficción con «The Lady» (Doña tecla Editorial).

Después de prepararse a conciencia, este colaborador de la Tercera de ABC cambió de registro literario para narrar una historia sobre la osadía, «sobre esa gente que se pone el mundo por montera. Hay muchos en el sector de los negocios, como el protagonista, que aspira a todo, y son como los gatos que saben subir al árbol, pero desconocen cómo bajar. Por otra parte, quería escribir una novela porque es el género supremo, es mi contribución a esa misma osadía», explica Pérez-Orive. Ese atrevimiento lleva al financiero español Javier en «The Lady» a prendarse de la mismísima nieta de la reina Isabel. Londres, Hong Kong, Nueva York, Madrid, Toledo...

Javier no escatima kilómetros para pasar aunque solo sean unos momentos con la noble dama. «No he exagerado nada -aclara el escritor-. La vida de un alto ejecutivo es así (cuando tenía su edad, yo me movía como una peonza; en un año di la vuelta al mundo) y la de los “royals’’, más».

Alargadas sombras

Esa hermética aristocracia inglesa abre entonces al lector resquicios para que pueda asomarse a su exclusivo estilo de vida . Expresiones nunca antes oídas, reglas no escritas, Balmoral, Ascot... Todo ese real lujo de detalles proviene «de una aristócrata inglesa, cuyo bisabuelo fue uno de los grandes prohombres del Reino Unido, que se había casado con un diplomático extranjero. A esta señora le gustó la idea de mi novela y me facilitó un gran volumen de información de esa que ya te puedes pasar cincuenta veces yendo a Londres que jamás te enterarás», aclara este abogado. Sobre esta inaccesible clase social, cual fiel guardaespaldas, se extiende la alargada y misteriosa sombra del MI-6, que también alcanzará al protagonista de «The Lady»...

Esta trepidante historia de amor, que ha alcanzado su segunda edición, culmina con puntos suspensivos. «Efectivamente, yo también estoy intrigado. Tendría que escribirlo para saberlo», responde Pérez-Orive ante la pregunta de si hay continuación.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación