José Manuel Otero: «A través de la escritura he procurado dar lo mejor de mí como persona»

El jurista y novelista ha presentado su última obra en ABC.es

El jurista José Manuel Otero, conocido por su faceta literaria y deportiva de directivo del Real Madrid, presenta a los lectores de ABC.es su nueva novela «Sombras de Ningurán» . El autor ha respondido las preguntas sobre esta emocionante mezcla de crónica familiar y thriller judicial que recorre la historia reciente de nuestro país.

-¿Qué es lo que te movió a escribir cuentos, novelas, blog...?

Yo creo que mi personalidad quedaba incompleta si sólo la refería al mundo profesional. Yo creo que la persona es más que su profesión, y por tanto a través de la escritura he procurado dar lo mejor de mí como persona. Y eso es más importante que cualquier circunstancia de tipo académico o profesional.

-¿Qué le ha inspirado para escribir?

Si a mí me hubieran dicho hace sólo 20 años que iba a escribir novelas no le hubiera dado ningún crédito al que me lo dijera. Pero yo digo que nuestra vida se asemeja a la de una hoja que se desprende de un árbol, que tiene un camino hasta llegar al suelo y que la mueve el viento y la lleva hacia donde sopla. Mi vida ha sido así, yo jamás creí que iba a escribir, y de repente me encontré escribiendo una novela «La niña de gris», en homenaje a la memoria de mi padre, y le cogí gusto y aquí estoy, ya estoy pensando en la cuarta novela.

-He visto en internet que la novela narra la vida de dos hermanos separados nada más nacer, ¿de dónde le vino la idea?

Pues mire, yo creo que fue paseando al borde del mar en mi Galicia natal después de haber visto que tenía una buena historia en la desaparición del ataúd. Pero como el caso era real y estaba vivo en los juzgados tuve que darle un giro tan grande a la historia que no recuerdo el momento en el que decidí seguir esa línea.

-¿Te resulta más fácil ambientar tus novelas en Galicia por ser tu tierra natal?

Evidentemente, Galicia es tan rica que da para muchísimas novelas y como dije en alguna ocasión, tengo para mi que si García Márquez hubiera nacido en Galicia, tal vez hubiera recibido antes el Premio Nobel. Y es que Galicia, y los que somos de allí lo sabemos, es una tierra mágica.

Leer la charla con José Manuel Otero [+]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación