Inés Martín Rodrigo presenta 'Las formas del querer' en Madrid
La escritora y periodista de ABC conversó con Laura Barrachina en la Fundación Telefónica
La escritora y periodista de ABC Inés Martín Rodrigo presentó ayer su novela 'Las formas del querer' (Destino), con la que ganó el último premio Nadal, en la Fundación Telefónica de Madrid. La autora, que en apenas dos semanas ya ha alcanzado la tercera edición del libro, conversó con Laura Barrachina, directora de El Ojo Crítico de Radio Nacional, ante un auditorio repleto.
«Inés ha escrito una novela sobre las muchas formas del amor. De querer a los demás, mal y bien, de quererse a una misma, mal y bien», explicó nada más comenzar Barrachina, que emocionó a la escritora con su presentación.
Martín Rodrigo explicó su proceso de escritura, recordó los momentos duros, pero también reconoció que esta era «la novela que yo estaba llamada a escribir, que necesitaba escribir». «Aunque empecé a escribirla en marzo de 2019 posiblemente llevo escribiéndola 25 años, que son los años que hace que falleció mi madre... Esta es la novela que ella quería que yo escribiera», contó la novelista.
' Las formas del querer ' narra la historia de la familia de Noray, una mujer que el momento más bajo de su existencia decide relatar la vida de sus abuelos, de sus padres, de ella misma. Es un personaje de ficción, pero en el que ella vuelca experiencias y recuerdos más o menos traumáticos, más o menos luminosos. «Al final se plantea un juego de espejos entre la ficción y la realidad... Yo me he mirado en el espejo de la ficción al escribir la novela», desgranó Martín Rodrigo.
«Una de las cosas más bonitas que estoy empezando a experimentar en este viaje es la alegría de encontrarme con los lectores, y ver cómo están haciendo el libro muy suyo, cómo les interpelan cosas distintas», celebró luego.
Inés Martín Rodrigo presentará el miércoles 'Las formas del querer' en Bilbao, en la Biblioteca Bidebarrieta a las siete de la tarde. Y el jueves lo hará en el Ateneo de Santander a las siete y media.