Una historia inédita de Beatrix Potter se publica por primera vez después de cien años
En «El cuento del gatito con botas» aparece también al personaje más conocido de la autora de literatura infantil, Petter Rabbit
Una historia inédita de Beatrix Potter verá la luz el próximo mes de septiembre un siglo después de ser escrita, con ilustraciones de Quentin Blake .
De acuerdo con el periódico británico The Guardian , «El cuento del gatito con botas» fue descubierto hace dos años por el editor Jo Hanks en una carta que Potter había enviado a su propio editor en 1914. En ella mencionaba «la historia de un gatito que se portaba muy bien, pero que llevaba en realidad una doble vida » y hacía referencia a un manuscrito inédito del cuento.
Una investigación a fondo en el archivo del londinense Victoria and Albert Museum tuvo como resultado el descubrimiento de tres manuscritos en libretas de colegio, uno de ellos con un boceto en color del gatito con botas , otro tipografías inventadas y un boceto a lápiz del archivillano Mr. Tod.
Otras cartas en el archivo mostraban que Potter estaba intentando terminar el cuento , pero que «las interrupciones comenzaron» y siguieron debido al estallido de la Primera Guerra Mundial, su matrimonio, la cría de ovejas y los resfriados. La autora nunca pudo volver a la historia, y esta se quedó inconclusa cuando fallecía en 1943.
Jo Hanks se confiesa un entusiasta del cuento: «es lo mejor de Beatrix Potter. Tiene dobles identidades, villanos y sus personajes favoritos de otras historias, hasta un Peter Rabbit mayor, lento y corpulento.
Quentin Blake , el artista que ha dado a los libros de Roald Dahl su particular estilo, llegó a un acuerdo para ilustrar el libro. El ilustrador ha afirmado: «Me parece increíble cuando, en pleno 2015, me llegó el manuscrito de una historia de Beatrix Potter, que no ha sido publicado en cien años y que, con la excepción de un simple dibujo, nunca lo había ilustrado .
«El cuento del gatito con botas» será publicado en septiembre por , la editorial original de Beatrix Potter que ahora pertenece a Penguin Random House.