El hijo de J. D. Salinger desvela la obra que su padre ocultó durante 50 años

Matt Salinger ha confirmado que su progenitor siguió escribiendo durante su retiro. Los textos verán la luz en un plazo de diez años

Salinger

ABC

Matt Salinger , el hijo de JD Salinger, ha confirmado en exclusiva al diario « The Guardian » que su padre (autor mundialmente conocido por su novela « El guardián entre el centeno ») escribió una gran cantidad de textos que, hasta ahora, habían permanecido ocultos. A su vez, ha desvelado que tanto él como la viuda de su progenitor trabajan a marchas forzadas para publicarlos y que el público pueda disfrutar de ellos cuanto antes.

En palabras de Matt Salinger, cuando el autor norteamericano falleció en 2010 dejó atrás un compendio de relatos inéditos. De esta forma, ha confirmado los rumores que rondaban desde hace años: que Salinger continuó trabajando durante décadas tras retirarse a Cornualles (en New Hampshire ). «Todo lo que escribió se compartirá dentro de poco», ha explicando en declaraciones al diario anglosajón.

Matt Salinger, a su vez, ha señalado que su padre « estaba lleno de ideas » y que, a pesar de que se retiró de los focos, tenía «un cuaderno sobre cada silla» para escribir sus pensamientos. Un trabajo que hacía para sí mismo y mediante el que buscaba «simplemente, reírse». «Decidió que lo mejor para su obra era no tener desiadas interacciones sociales , en particular con los agentes literarios», ha añadido a «The Guardian».

En ese sentido, el hijo del popular autor ha explicado también que «no quería jugar a esos juegos de póquer» y que simplemente deseaba escribir.

Con todo, Matt no ha desvelado el contenido específico de los pensamientos y las historias que su padre escribió en aquellos textos, aunque sí ha descrito esta parte de su obra como una ruptura en la que se « hace evidente que intentaba hacer algo diferente ».

Él y la viuda de Salinger, Colleen O'Neill , con quien tiene a cargo el patrimonio literario, han estado trabajando con el material desde 2011. En sus palabras, llevan años para juntar este trabajo, pero ha sido una tarea árdua ya que su padre estuvo la friolera de medio siglo sin publicar nada. «Es mucho material pero, cuando esté listo, lo vamos a compartir», ha señalado. Con todo, parece que no será pronto. « Nos llevará años, pero sus lectores deben saber que vamos tan rápido como podemos », ha desvelado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación