«Las Furias» de Ribera, del museo al thriller más negro

El Museo del Prado edita el segundo cómic sobre obras de su colección, realizado por Altarriba & Keko

Antonio Altarriba y Keko, con su cómic, en el Museo del Prado MUSEO DEL PRADO
Natividad Pulido

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El año pasado el cómic entró en el Prado de la mano del Bosco con «El tríptico de los encantados», de Max . Aquel proyecto nació con vocación de continuidad: el museo iniciaba la edición de una serie de cómics que reflexionaban sobre algunas obras de su colección. Ahora, coincidiendo con la publicación del catálogo razonado de dibujos de Ribera y la exposición de un conjunto de ellos, ve la luz el segundo título de la serie: «El perdón y la furia» . Antonio Altarriba (Zaragoza, 1952) se ha encargado del guión y Keko (Madrid, 1963), de las ilustraciones. El resultado, un cómic negro, de impecable factura, plagado de intriga, misterio y asesinatos, para el que sus autores se han basado en las «Furias» de Ribera .

Página de «El perdón y la furia», de Altarriba & Keko MUSEO DEL PRADO

Keko –su verdadero nombre es José Antonio Godoy – ha colaborado como ilustrador en muchos medios, incluido ABC, y es autor de libros como «4 botas». Reconoce que el encargo del Prado le dio mucho miedo, le surgieron muchas dudas y que, incluso, Altarriba y él discutieron bastante sobre el enfoque. «Esta es una historia violenta y cruel , como lo es la obra de Ribera. Hay cuerpos sufrientes y dolor extremo. Es un libro muy riberesco, en el que el protagonista pinta en un torreón. No es un homenaje al pintor, pero sí me he dejado llevar de su mano», advierte del dibujante.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación