Encuentran un capítulo perdido de la primera novela de la historia, del año 1010

Una quinta parte de «Genji Monogatari» ha sido encontrada en una casa en Tokio

«Genji Monogatari e Maki», ilustración del s.XII ABC

ABC

En la casa de un aristócrata japonés han encontrado uno de los manuscritos de la novela más antigua del mundo, el «Genji Monogatari», que relata el devenir del querido y desgraciado príncipe Genji, según informa «The Guardian».

El manuscrito original de la historia ya no existe, y se cree que las versiones más antiguas de la historia fueron transcritas por el poeta Teika, quien murió en 1241. Lo relevante del descubrimiento, además, es que se trataría del quinto capítulo de esta obra milenaria.

Hasta ahora, solo cuatro capítulos de la historia de 54 capítulos estaban confirmados como transcripciones de Teika, pero ahora este quinto capítulo, que representa el encuentro de Genji con la niña que se convierte en su esposa, Murasaki, también ha sido identificado como el de Teika.

Los expertos de Reizeike Shiguretei Bunko, una fundación para la preservación del patrimonio cultural, han confirmado su autenticidad, con la escritura a mano del texto y la portada del manuscrito, idéntico a otros manuscritos de Teika, añade este medio británico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación