Correos abarata el envío de libros desde librerías tras un acuerdo con el Ministerio de Cultura

El objetivo del convenio es ayudar al pequeño librero y fomentar la lectura en la España rural

Juan, encargado de la Librería Antonio Machado, en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid GUILLERMO NAVARRO

Servimedia

El Ministerio de Cultura y Correos han firmado un convenio para abaratar la distribución de libros y apoyar así a las librerías de proximidad. La empresa facilitará servicios logísticos y herramientas para el comercio electrónico de libros con un coste de envío «más competitivo» .

El acuerdo ha sido rubricado por el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes , y por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, en la Biblioteca Nacional de España (BNE). Ambos se comprometen a fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales de venta en internet.

Para ello, Correos dotará a las librerías de diferentes servicios logísticos y herramientas que faciliten la incorporación de estos establecimientos al sector digital y al comercio electrónico, permitiendo la venta de libros a través de diferentes canales con un bajo coste de envío al destinatario. En definitiva, sumar un nuevo canal de venta.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, tras la firma del convenio ABC

Según Rodríguez Uribes, este acuerdo pretende «abaratar costes a los libreros en los envíos y también a los ciudadanos, favorecer el acceso universal a la cultura y a la lectura pensando en personas mayores que están en casa, enfermos y también en la España rural; y fomentar la lectura, que es lo que nos hace libres».

Para el presidente de Correos, es preciso «contribuir a impulsar el negocio del pequeño librero, que actualmente se enfrenta a una supervivencia en ocasiones complicada», por lo que «nos resulta especialmente gratificante porque supone poner toda nuestra capacidad logística y experiencia digital al servicio de las pequeñas y medianas empresas de la cultura».

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