Canaima, premio Librería Cultural 2016
El galardón, otorgado por Cegal con la colaboración del Ministerio de Cultura, tiene una dotación económica de 9.000 euros
La librería Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria , ha sido galardonada con el Premio Librería Cultural , que reconoce a las librerías como espacio de encuentro cultural y foco de dinamización y difusión del libro y la lectura.
El premio, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, será entregado antes de finalizar el año y tiene una dotación económica de 9.000 euros .
El jurado ha distinguido a Canaima , fundada en Las Palmas de Gran Canaria en 1977 y que reúne a dos generaciones de libreros, por la importante programación cultural que desarrolla durante todo el año, con multitud de eventos tanto dentro como fuera de la librería. Asimismo, se ha destacado el activismo y dedicación de sus libreros a nivel local y nacional y su apuesta por la tecnología (fue de las primeras librerías en España en informatizar su gestión, en 1984).
También se ha reconocido, con una mención especial como finalista, a la Librería Jóker de Bilbao , por el alto nivel alcanzado como librería especializada en cómic, destacando también su participación en la creación del grupo de librerías especializadas «Zona Cómic» de Cegal.
El próximo viernes 11 de noviembre Cegal organiza el Día de las Librerías , una jornada de puertas abiertas en todas las librerías españolas, que abrirán hasta las 22.00 horas y organizarán actividades culturales. Además, habrá un descuento especial del 5% en la compra de libros.
Noticias relacionadas
- Intempestivos: el secreto literario de Segovia
- Moito Conto: homenaje a los grandes cuentistas
- Los portadores de sueños: todo comenzó en Guatemala
- La Puerta de Tannhäuser: un sueño hecho realidad
- La Librería de Javier: la llamada de los libros
- Cronopios, locura familiar por los libros
- Los Editores: amor por la literatura
- Gil, el hogar de los buenos lectores