La Buena Vida, premio Librería Cultural del gremio de libreros
Fundada en 2007 en Madrid por Jesús Rodríguez Trueba, ha sido reconocida «por su identidad propia y personalidad, con una selección cuidada y variada», y «por su gran actividad cultural» e «implicación con los jóvenes»
La librería La Buena Vida ha sido reconocida con el premio Librería Cultural 2018 que concede la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) a aquellas que realizan «una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura».
En una nota de prensa, CEGAL informa de que La Buena Vida , fundada en Madrid en 2007 por Jesús Rodríguez Trueba , ha sido reconocida por el jurado «por su identidad propia y personalidad, con una selección cuidada y variada», y «por su gran actividad cultural, implicación con los jóvenes y su importante labor de comunicación».
Esta vigésima edición del premio, otorgado por CEGAL con la colaboración del Ministerio de Cultura, será entregado en los primeros meses de 2019 y tiene una dotación económica de 9.000 euros .
El jurado de esta edición ha estado formado por la escritora Elvira Lindo, los periodistas Daniel Gascón y Lara López, los editores Jan Martí, Carlota del Amo y Elena Ramírez, y por miembros de la junta directiva de CEGAL.
El jurado ha coincidido al premiar a La Buena Vida como «una librería viva, que apuesta por la literatura independiente y de calidad, y que quiere servir de unión entre la sociedad y los creadores, organizando espacios de encuentro».
También ha sido resaltada la implicación de La Buena Vida con los jóvenes, mediante la revista que edita, y «la importante estrategia de comunicación que despliega con un canal propio de televisión online y una gran actividad en redes sociales».