Una librería compra la tirada completa del nuevo libro de Murakami para frenar su venta online

La obra recopila ensayos en los que el escritor repasa su trayectoria profesional con reflexiones y experiencias personales

Una librería compra la tirada completa del nuevo libro de Murakami para frenar su venta online ABC

efe

Haruki Murakami ha publicado su nuevo libro en Japón, una recopilación de ensayos, con una tirada inicial de 100.000 ejemplares que han sido comprados, en su mayoría, por una librería japonesa para frenar su venta en internet .

La obra, «Shokugyo toshiteno Shosetsuka» («Novelista como profesión»), se puede adquirir casi de forma exclusiva en las tiendas de la cadena Kinokuniya , que ha apostado por hacerse con el 90% de la primera edición como gesto en defensa de las librerías tradicionales frente a las plataformas digitales.

Kinokuniya también distribuirá la obra en otras cadenas y pequeñas librerías niponas, que han aplaudido la iniciativa ante la creciente competencia de portales de venta online como Amazon o Rakuten , según recogen los medios nipones.

«Shokugyo toshiteno Shosetsuka» recopila ensayos de Murakami , algunos de ellos ya publicados en la revista literaria Monkey, en los que repasa su trayectoria profesional como escritor con reflexiones y experiencias personales, según la editorial Switch Publishing .

La nueva obra del autor de «Tokio Blues» sigue en su bibliografía a «Murakami san no tokoro» («El espacio del señor Murakami»), una selección de parte del contenido publicado en su consultorio online , que salió a la venta a finales de julio.

Pese a que la rama nipona de Amazon solo ha podido hacerse con una reducida cantidad de ejemplares de la obra -entre esta, Rakuten y otras plataformas niponas se reparten unas 10.000 unidades-, el libro se situaba ya entre los más vendidos en el portal.

Asimismo, algunas pequeñas librerías japonesas han criticado la iniciativa de Kinokuniya , ya que la cadena no permitirá a otros establecimientos la devolución de los ejemplares no vendidos. En Japón, lo habitual es que las editoriales permitan la devolución de las obras no vendidas, que representan un 40% del total de ejemplares distribuidos.

Una librería compra la tirada completa del nuevo libro de Murakami para frenar su venta online

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación