El pederasta de Ciudad Lineal llega al Frinje Madrid
«Añicos», de Carlos Be, llega a la muestra, dirigida por Pablo Martínez Bravo

El Frinje estrena hoy en el Terrario de Matadero «Añicos» , una obra escrita por Carlos Be –uno de los nombres más destacados en el off madrileño- e inspirada en el caso del pederasta de Ciudad Lineal. «Añicos» está interpretada por Raquel Pérez, David González, Sara Moraleda y Carlos López. La función supone el debut en la dirección escénica de Pablo Martínez Bravo, que ha trabajado al lado de nombres como Juan Carlos Pérez de la Fuente , Marta Carrasco, Alberto Conejero, Alberto Velasco, Juan Mairena o el propio Carlos Be.
«Añicos», calificada por sus responsables como «thriller claustrofóbico» cuenta una historia agria: la de una familia que debe recuperarse de un traumático golpe recibido, que ha hecho trizas su vida cotidiana. «Es una historia llena de aristas –señala el director-, de amor y de venganza, de sentimientos soterrados, en la que hay una línea muy fina entre las víctimas y los verdugos».
El autor, Carlos Be, se hizo una reflexión tras la aparición del caso del pederasta de Ciudad Lineal : «Qué sentirían sus familiares? ¿Qué sentirían a su vez las familias de las niñas violadas. La actuación de un solo hombre puede trastocar la vida de un gran número de personas. Con este punto de partida la obra trata de adentrarse en la historia personal de los afectados, de una u otra manera, por la actuación del pederasta».