Muere el escritor portugués Luis Miguel Rocha, autor de «El último Papa»

El autor, famoso por sus 'best-sellers', ha fallecido a los 39 años víctima de un cáncer contra el que llevaba ocho meses luchando

Muere el escritor portugués Luis Miguel Rocha, autor de «El último Papa» ABC

efe

El escritor portugués, Luis Miguel Rocha , autor de varios libros de éxito internacional como «El último Papa», ha muerto a los 39 años. Según informó su editorial, Porto Editora , en un comunicado , el autor ha fallecido en Mazarefes (norte de Portugal) víctima de un cáncer contra el que ha luchado durante los últimos ocho meses.

El escritor se convirtió en 2009 en el primer autor portugués en entrar en la lista de más vendidos de «The New York Times» . Los libros de Rocha se publicaron en más de treinta países y fueron traducidos al inglés, francés, alemán, español, tailandés, chino, polaco o ruso.

Su obra más reconocida es «El último Papa» (2006), un «thriller» que indaga en las causas de la muerte del Papa Juan Pablo I pocos días después de su nombramiento en 1978. Otros títulos de Rocha también giran en torno a intrigas y conspiraciones en el Vaticano, como «Bala Santa» (2007), sobre el intento de atentado contra Juan Pablo II en 1981, o «La hija del Papa» (2013), sobre secretos de la curia vaticana.

Rocha nació en Oporto en 1976 y fue reportero, traductor y guionista, aunque tras el éxito de «El último Papa», que vendió más de medio millón de ejemplares en todo el mundo, se dedicó exclusivamente a la literatura .

Muere el escritor portugués Luis Miguel Rocha, autor de «El último Papa»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación