Fallece a los 77 años Colleen McCullough, autora de «El pájaro espino»
La australiana, cuya novela fue adaptada a la televisión con gran éxito, se convirtió en escritora después de trabajar como neurocientífica
La autora australiana Colleen McCullough , cuya novela superventas de 1977 El pájaro espino fue adaptada a la televisión con gran éxito, ha muerto a los 77 años.
McCullough se convirtió en escritora después de trabajar durante más de una década como neurocientífica en Australia, Reino Unido y Estados Unidos. Logró un éxito casi inmediato con El pájaro espino, un drama familiar sobre los amores de un sacerdote que transcurre en una zona lejana de Australia.
Veinticinco novelas
Los derechos del libro se vendieron por una cifra entonces récord de 1,9 millones de dólares. La historia se convirtió en una de las miniseries de televisión más vistas de todos los tiempos, protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward. El libro vendió 30 millones de copias en todo el mundo.
McCullough murió en un hospital de Isla Norfolk el jueves después de una serie de problemas de salud, según su editorial, HarperCollins Australia. La autora había vivido en la isla, territorio de Australia en el Pacífico Sur, durante la mayoría de los últimos 40 años después de casarse con un residente local, Ric Robinson. La más reciente de sus veinticinco obras, Bittersweet, se publicó en 2013.
«La contribución de Colleen McCullough a la escritura australiana –y a los lectores de todo el mundo– ha sido inmensa. Fue una de las primeras escritoras australianas en tener éxito en el escenario mundial», dijo la directora editorial de HarperCollins Australia, Shona Martyn. «Siempre perspicaz y directa, esperábamos con ilusión sus visitas desde Isla Norfolk y la llegada de cada nuevo original entregado en copia en cajas de manuscritos marrones hechas a la medida y con su nombre inscrito. La echaremos de menos.»