Carlos Loreiro, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2014

Ha sido galardonado por la obra «Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis», publicada por Leteo

Carlos Loreiro, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2014 FACEBOOK

ABC.ES

El autor Carlos Loreiro (Castellón, 1987) ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía Joven Miguel Hernández 2014 por la obra «Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis» , publicada por la editorial Leteo. El galardón, dotado con 20.000 euros y concedido por el Ministerio de Cultura, distingue una obra de poesía publicada en 2013 por un autor español menor de 31 años.

Según la nota enviada por el Ministerio, el jurado ha valorado que la obra de Loreiro es «un poemario crítico con lo postmoderno y su trivialidad, un viaje a través del cual se insertan autores de diversas tradiciones. Es una poesía culturalista pero encarnada en las vivencias del autor, con un lenguaje personal y novedoso».

Carlos Loreiro es licenciado en Filología Hispánica y ha realizado estudios de doctorado en la Universidad de Valencia . Algunos de su poemas y otros textos han sido publicados en los volúmenes colectivos «La Pasión según San Ateo» (Acotaciones en la caja negra, 2012), «Inflexiones» (Publicacions de la Universitat de València, 2012), «Chénere» (Premio Félix Francisco Casanova del Servicio de Publicaciones del Cabildo Insular de La Palma, 2013), y «Calle de las Impertinencias» (Germania, 2013).

«Los poemas de Marcelo Aguafuerte: crónicas para El buey Apis», la primera obra de Carlos Loreiro, también logró el Premio de Poesía Joven Monteleón en el 2013.

Carlos Loreiro, Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2014

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación