cultura

La presidenta de la Fundación José Saramago destaca el original mensaje de una joven lectora gaditana a sus padres

«Bravo amiga, aprendemos de ti y te felicitamos», ha escrito en redes sociales Pilar del Río

José Saramago la voz

L.V.

CÁDIZ

«Una visita literaria también puede servir para mandar mensajes a padres impacientes. De Cádiz llegó a Lanzarote una lectora joven e inteligente: usó a José Saramago para que la dejen en paz en su caos. Bravo amiga, en la ⁦@MuseoJSaramago⁩ aprendemos de ti y te felicitamos«.

María del Pilar del Río Sánchez (Castril, Granada, 15 de marzo de 1950), periodista y traductora española, conocida también por ser la mujer del difunto José Saramago, aunque ella deja claro que no le gustan que la llamen «viuda de Saramago», ha destacado en redes sociales la aportación de una lectora gaditana al legado del escritor portugués.

Escribe este gaditana: «Cuando mis padres me digan que recoja el cuarto, ni corta ni perezosa citaré al gran genio Saramago: «El caos es un orden por descifrar». Y quedaré de categoría. Gracias por tu obra y por quererla compartir con el mundo. Desde Cádiz, con guasa y amor«.

Hay reacciones aplaudiendo el gesto y la frase de Saramago: «Es la frase de mi perfil ¡Cuánto nos ha regalado Saramago!».

En Lanzarote se encuentra A Casa José Saramago, que se define como «una casa hecha de libros». Así fue definida por el Premio Nobel de Literatura. Vivienda que sirvió de refugio, inspiración y paz al autor en sus últimos 18 años de vida. Y es que, «Lanzarote no era su tierra, pero era tierra suya».

Las puertas de la casa están abiertas a todo el que quiera invadirse de su esencia. Habitar sus zonas comunes es habitar por un instante algo de magia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación