Eurovisión
El representante bielorruso en Eurovisión quiere cantar desnudo y entre lobos
Ivan ya ha hecho ensayos para preparar su escenografía pese a que las normas del festival prohiben subir al escenario animales
Bielorrusia dobla su apuesta para Eurovisión. A las extravagancias y excentricidades que habitualmente protagonizan las puestas en escena de las candidaturas de Eurovisión, la exrepública soviética quiere aportar su granito de arena y romper esquemas en su participación para este año.
Noticias relacionadas
Ivan, el representante elegido por el público bielorruso para participar en el certamen con la canción «Help you fly», ha pedido subirse al escenario del Globen Arena de Estocolmo desnudo y rodeados de lobos . De hecho, la televisión pública de su país ya ha mostrado los primeros ensayos del artista con los cánidos, a los que el cantante no duda en acariciar y cantar cerca de ellos. En algún momento, incluso, el artista sufre el intento de mordedura , aunque reacciona rápidamente y quita la mano justo antes de que eso se produzca.
El productor de Ivan ha explicado que necesitan todavía la autorización de los organizadores para poder contar con los lobos en su escenografía. «Si en Eurovisión han podido participar Lordi y Conchita Wurst, ¿por qué no íbamos nosotros a poder cantar y bailar con lobos?» , se muestran seguros. Las reglas del festival impiden que se utilicen animales para la escenografía, por lo que es improbable que la propuesta prospere. Más sencillo sería interpretar desnudo el tema, aunque el certamen recuerda que Eurovisión es un show familiar destinado a público de todas las edades.
Bielorrusia ha participado en doce ocasiones en el festival y nunca ha ganado el concurso. Además, sólo en cuatro de esas ocasiones logró superar la criba de semifinales. Su mejor posición hasta la fecha es la sexta plaza cosechada por Dmitry Koldun con la canción «Work your magic» en 2007.