ARTE
Un Setdart más «selectivo» este mes
La casa de subastas online realiza en octubre desde su web ventas especiales de piezas de diversos estilos y épocas
Hay obras maestras fuera de los muros de los museos que aparecen de manera excepcional, por ejemplo, en el catálogo de Setdart , la casa de subastas online para la venta de arte y antigüedades que, con una gran representación de la riqueza artística de figuras de renombre internacional como Joaquín Torres García y Victor Vasarely , y nacional, como José Benlliure , planifica ventas especiales este mes, como Obras Selectas, la subasta del día de hoy.
Esta subasta se caracteriza por reunir «obras selectas de diferentes estilos» , según una de las directoras de la cas a, Marina Pelegri , que, junto con Enrique Esteban y Kristian Fuglsang , lleva a cabo este proyecto desde 2004. Como todas las demás pujas de esta firma, estas se realizarán a través de su página en internet www.setdart.com y estará disponible para los usuarios registrados. El acceso es gratuito.
Las estrellas del catálogo
Torres García y Vasarely son dos de las estrellas de un catálogo formado por figuras fundamentales en el panorama del arte contemporáneo, padres cada uno de su propio movimiento: el Constructivismo y el Arte Óptico. Izom 1986 (1978), de Vasarely, de bella composición geométrica, es una pieza que, a pesar de que destacó dentro del lote del martes 6 de octubre, pasó ahora a venta directa y «sus posibles compradores son internacionales» , tal y como declara Esteban.
Así mismo, el óleo sobre cartón Composición abstracta a Manolita (1942), de Torres García, pintura que «conserva el lenguaje plástico propio de su autor, usando símbolos y recursos formales conjugados en la tradición y modernidad» , se licitará hoy.
Hoy también habrá otras obras disponibles, como la del valenciano José Benlliure , en cuyo anverso se aprecia la pintura Las Brujas , y, al dorso, se descubre pintado un fragmento de la obra Tierra . De igual forma se podrá adquirir la obra Aline Masson , de Madrazo, el cual «explaya la captación sensual de la belleza, el desenfado y la vitalidad juvenil» , y la obra Florero , de Juan de Arellano , que para Pelegri es un cuadro que les hace ilusión ofrecer por la alta calidad de su composición. El Retablo de la Virgen de la leche , una tabla representativa de la pintura valenciana del gótico tardío despierta el interés de los coleccionistas tanto por su calidad como por su buen estado de conservación.