POSTDATA

¿Para qué esforzarse? ¡Aprobado para todos!

La única verdad progresista es que asciendan los que realmente se esfuerzan

Niño estudiando en su casa en este tiempo de confinamiento Miguel Muñiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ministra de Educación ha negado que, este curso, vaya a haber aprobado general : «Sería injusto». Una gran verdad: premiaría a los vagos, castigaría a los laboriosos y desanimaría a todos. Si todo vale igual, ¿para qué esforzarse? Lo malo es que ha añadido que se pasará de curso «como norma general»; este año, «más aún». La repetición de algún alumno será «la excepción» y «ha de estar sólidamente argumentada». (¿Cuántos profesores se atreverán a luchar contra estas consignas?). Es decir, que hemos vuelto, con otro nombre, al aprobado general: las maravillas del lenguaje «politiqués», que dice Amando de Miguel .

El PSOE sigue sin enterarse de que lo único de verdad progresista es que asciendan los que se esfuerzan, sea cual sea su origen social y económico. Sigue queriendo «que nadie se quede atrás» . Es decir, igualar por abajo. ¿Cree de verdad que así avanzará España?

A todo eso añade la jerga de los nuevos pedagogos . Por ejemplo, en julio habrá «actividades globalizadoras, interdisciplinares, lúdicas». Podría añadir: participativas, igualitarias, dinámicas, trasversales, feministas, progresistas, democráticas… Todos los tópicos. Claro que, para que no se enfaden los sindicatos, no tutelarán esas actividades los profesores sino monitores , todavía indeterminados.

Así, los alumnos seguirán obteniendo los títulos aunque tengan asignaturas pendientes y nuestro nivel cultural seguirá bajando cada vez más. ¿Qué importa eso? Estarán felices los alumnos , que en ningún caso suspenderán, y los padres, que se librarán, en verano, de un problema. ¡Qué admirable cantera de votantes, de cara al futuro! Y, en todo caso, de los posibles errores se echará la culpa a las Comunidades Autónomas, que para eso están. Es la fórmula mágica: ¡Aprobado para todos! Aunque algunos políticos merezcan el suspenso general.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación