Crítica de 'Aisha': Dos actores en estado de desgracia
El film expone la huida de una joven nigeriana de las mafias de su país a Irlanda, donde encuentra las trabas de la discriminación y la burocracia
El film expone la huida de una joven nigeriana de las mafias de su país a Irlanda, donde encuentra las trabas de la discriminación y la burocracia
El debut de Luis Tinoco ahonda en una protagonista dividida entre la emoción científica y el sentimiento humano; el conocimiento y el corazón
Queda, eso sí, ese fascinante plano corto de Sophie Marceau que vale mucho más que el precio de una entrada
Hay momentos con chispa, como los referidos al personaje del notario y su pinta, y hay momentos fúnebres y lúgubres
No es una película que dé para grandes risas, y más bien tiende a doblar en lo sentimental y en lo delicado
Viscarret y su buen equipo técnico y actoral han cimentado una de esas películas que dicen 'cosas', que radiografían un estado de ánimo tan personal como generacional
«Es película corta, apenas ochenta minutos, que se explica casi en tiempo real y esencialmente en esas dependencias donde los funcionarios de aduanas cumplen con el cometido encomendado»
«Gran trabajo, y de una sencillez y una franqueza memorables, de Karra Elejalde, que baja a ras terrícola, a la altura de la mirada humana, esas incógnitas y contrariedades que nos llueven desde más allá del cielo»
Es una historia sencilla y por supuesto basada en hechos reales, un joven homosexual entra en un campo de instrucción militar y cae en manos del suboficial más duro, áspero y temible del cuartel
La narración utiliza bien los elementos narrativos más peligrosos, desde la voz en off a la visualización de momentos del pasado, y consigue mantener una línea de intriga siempre difícil de prever
Quizá sea ese exceso de plan, esa avidez de estilo lo que recarga lo ya tremendo de la historia, tan precisa en su presentación y desarrollo, y tan apresurada y promiscua en su petulante desenlace
Laia Costa y Elena Trapé estrenan 'Els encantats': «Realmente el éxito es poder tener una carrera»
Rocío Mesa no consigue una obra arrebatadora, pero sí algo meritorio en su propuesta tan cargada de realidad, humildad y naturalismo
Cine que con una cámara y una actriz convierte en excepcional una historia de tantas
La personalidad a la película se la otorga su actor principal, más Obélix que nunca y con una preocupante falta de movilidad
La historia no guarda apenas sorpresas y hay quizá excesiva insistencia en reiterar y remachar situaciones previstas, pero hay que reconocerle personalidad física