cine
La Fiesta del Cine inunda las salas
El abaratamiento de precios triplica la afluencia habitual a las salas
La octava edición de la Fiesta del Cine comenzó ayer llenando las salas de la capital. Durante cuatro días, desde el lunes 11 hasta el jueves 14 de mayo, el precio de las entradas se rebaja hasta los 2,90 euros. En esta ocasión se extiende a cuatro días en lugar de los tres habituales en anteriores convocatorias. El vestíbulo de los cines Ideal de Madrid se encontraba repleto ayer por la tarde. La subgerente de estas salas de la calle Doctor Cortezo señaló que el número de espectadores se triplica durante estos días con respecto a los asistentes en un día normal. «La verdad es que estamos deseando que llegue esta semana. Es un gusto ver repletos los cines durante estos días», comentó.
La Fiesta del Cine es un impulso que el sector recibe dos veces al año y que en muchos casos, como el del Ideal, suma pases nocturnos a los habituales. Algunos de los espectadores argumentaron que esta Fiesta es especialmente atractiva para aquellos que no suelen acudir a ver películas . «Nosotros hemos esperado hasta hoy para ver “Vengadores”. Nos hubiera gustado ir al estreno pero es demasiado caro», argumenta una pareja de estudiantes que esperaba su turno en la cola de la taquilla.
Otro de los asistentes aprovechó su paso por Madrid para poder ver cine en versión original: «La verdad es que sería mejor que el coste del cine o el teatro fuera más razonable y que eliminaran el IVA al 21% en lugar de establecer un día o una semana del cine . Creo que eso beneficiaría más a la industria y a los espectadores que cualquier Fiesta del Cine ». La subgerente del Ideal también señalaba que los espectadores suelen reservar su entrada por internet con antelación. Algo que ocurre especialmente durante estos días.
Otra de las iniciativas es la acreditación en grupo por la que un espectador puede lograr entrada para otras nueve personas.
Noticias relacionadas