«The Interview» se estrenará en España el 6 de febrero

La polémica película, que ha provocado una crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte, vio la luz con éxito en unas 300 salas independientes norteamericanas y plataformas digitales

«The Interview» se estrenará en España el 6 de febrero ABC

ABC.ES

Tras el ataque informático sufrido por Sony Pictures y la crisis diplomática abierta entre EE.UU. y Corea del Norte, la polémica «The Interview», una comedia en torno a un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, ya tiene fecha de estreno en España: el 6 de febrero.

El Gobierno de Barack Obama responsabilizó al régimen norcoreano del ciberataque que sufrió Sony a finales de noviembre pasado y que derivó en la filtración en la red de títulos sin estrenar y en la divulgación de datos confidenciales como sueldos de sus ejecutivos, presupuestos, guiones y miles de números de la Seguridad Social.

Pyongyang ha negado cualquier vinculación con ese ataque y ha rechazado las sanciones impuestas por Estados Unidos, en su opinión, «sin justificación clara».

Dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen, y protagonizada por James Franco y el propio Seth Rogen, la cinta tenía previsto su estreno en cines en Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, pero muchas salas lo retiraron por miedo a represalias . Finalmente, «The Interview» se estrenó en unas 300 salas independientes estadounidenses y en plataformas digitales , donde lleva recaudados en total unos 18 millones de dólares (unos 15,2 millones de euros).

En la trama, Seth Rogen y James Franco interpretan a un par de periodistas que consiguen una entrevista exclusiva con el líder supremo de la República Democrática Popular de Corea, interpretado por Randall Park. Ante tal oportunidad, la CIA les encomienda la misión de asesinar a Kim Jong-un.

«The Interview» se estrenará en España el 6 de febrero

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación