CULTURA

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz acoge un monólogo teatralizado basado en 'Las mil noches de Hortensia Romero'

La actriz Montse Torrent pondrá sobre el escenario este jueves 10 de octubre la historia de la popular protagonista del relato del escritor Fernando Quiñones dentro del ciclo de artes escénicas de la institución

LA VOZ

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Cádiz acoge el jueves 10 de octubre un monólogo teatralizado basado en 'Las mil noches de Hortensia Romero', de Fernando Quiñones, a cargo de Montse Torrent. La iniciativa, que forma parte del ciclo de artes escénicas de Fundación Unicaja, tendrá lugar a las 19:30 horas con entrada gratuita y está recomendada para mayores de 18 años.

Se trata de la adaptación teatral de la novela del mismo título que escribió Fernando Quiñones (finalista del Premio Planeta de 1979) y que parte del relato corto 'La Legionaria' realizado por el autor en la primavera de 1978. En el monólogo, la protagonista, una prostituta de cincuenta y cuatro años, relata sus experiencias eróticas, empleando un lenguaje arriesgado para dar así mayor realismo a su personaje, tratando temas como la idiosincrasia del pueblo andaluz, entre otros.

La adaptación incluye parte de las vivencias de Hortensia, ausentes en el relato original y hasta ahora desconocidas, en una puesta en escena que refleja situaciones personales, ambientes, anécdotas con duende, y las emociones de un personaje popular y sin pudor. El humor es la clave de esta tragicomedia que retrata a una Hortensia libre pensante, digna y castiza, gaditana, generosa, descarnada, feroz, tierna, ingeniosa y vital.

Esta representación teatral forma parte de la programación del ciclo de artes escénicas de Fundación Unicaja en Cádiz con el que la institución acerca la cultura en todas sus expresiones al público, promoviendo un programa de actividades para todos los públicos en su centro sociocultural en la ciudad.

El ciclo de artes escénicas se despedirá el jueves 19 de diciembre con un festival para los más pequeños que incluirá talleres infantiles y 'Got Pop! Un musical de otra galaxia', un espectáculo para toda la familia'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación