Exposición de ilustraciones de Teresa Guzmán en el Círculo Mercantil de Sevilla
Hasta el próximo jueves se puede visitar la exposición 'Historia, cuentos y leyendas', muestra de obras de la sevillana Teresa Guzmán
Medio centenar de obras de la artista sevillana Teresa Guzmán se pueden visitar estos días en la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Sierpes, 65). A través de esta muestra, la artista nos invitan a disfrutar de un recorrido por toda su carrera y a introducirnos en el mundo de la literatura.
‘Historias, cuentos y leyendas’ es el título de esta exposición en la que la artífice de las obras reúne casi medio centenar de imágenes creativas basadas en obras de la literatura española y universal e historias bíblicas. Además, también se pueden ver bocetos e ilustraciones que se exhiben como un recorrido por la temática sevillana , realizados con diferentes técnicas artísticas, entre las que se encuentran las realizadas a través de la acuarela, el pastel o bolígrafo.
En esta nueva exposición que acoge el Círculo Mercantil e Industrial y que se podrá visitar hasta el próximo jueves 25 de noviembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, priman los colores rojos, blancos y negros. La elección de estos colores no es casual, ya que todo ello es debido al gran entusiasmo de la pintora por las cartelerías del siglo XIX, que acostumbraban a llegar al espectador a través de la elección de pocos, pero llamativos colores.
Precisamente, esta admiración se representa igualmente en el cartel que la sevillana ha realizado para la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que se encuentra actualmente ubicada en Plaza Nueva hasta el 8 de diciembre, y cuyo pregón inaugural fue ofrecido en la institución que ahora le abre sus puertas.
«Es un evento por el que siento especial debilidad por su carácter romántico y porque soy una enamorada de los libros y la literatura», confiesa la autora.
Pasión por la literatura
Esa pasión por la literatura la demuestra con gran detalle en ‘Historias, cuentos y leyendas’. «Mi más profundo deseo es que desde los más pequeños hasta los más mayores disfruten de esta experiencia» , explica Guzmán. Por ello ha dotado esta muestra de un contenido educativo muy importante al incluir en cada obra un código QR donde el visitante podrá acceder a una historia de la literatura, aunando así pintura y literatura.
De todos sus trabajos prefiere quedarse con las ilustraciones de los libros de Jane Austen, escritora a la que admira profundamente.
Teresa Guzmán es licenciada en Bellas Artes y docente. Ilustradora también de trabajos religiosos enfocados a niños y jóvenes, con el fin de que conozcan nuestras tradiciones desde un punto de vista donde no falte la luz y el color.