«Diario de un subsuelo», el claroscuro del siglo XXI

Anuca Aísa presenta en el hospital de la Caridad siete fotos de gran formato

Antiguo gran dormitorio d ela Caridad, que acoge la muestra de Anuca Aísa RAÚL DOBLADO

MARTA CARRASCO

Dos letreros jalonan la entrada lateral a la gran sala , antiguo dormitorio del hospital de la Santa Caridad . En uno pone: «Galería de hombres. Tránsito» y en el otro «Galería de mujeres». A la derecha una escalera nos introduce al antiguo gran dormitorio donde aún están los estantes con puerta en la pared. Dos amplias cartelas informan sobre lo que vamos a ver: una exposición de siete grandes piezas titulada «Diario del Subsuelo» , fotografías de inquietantes espacios ocultos de la ciudad: puertas cerradas, pasadizos, pasillos llenos de maleza..., que en ese lugar de la Caridad parecen tampantojos en blanco y negro. Son las obras de la fotógrafa Anuca Aísa presentadas por el galerista sevillano , hoy residente en Perú, Pepe Cobo, en calidad de comisario.

La exposición está hasta el 30 de abril. De lunes a sábado de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30. Domingos y festivos, de 9.00 a 13.30 horas

La muestra que estará abierta al público hasta el próximo 30 de abril, reunió a un importante grupo de artistas entre ellos, Virginia Saldaña y Reyes de la Lastra. Junto a ellos toreros como Miguel Báez, «Litri», cantantes como José Manuel Soto y artistas flamencos como el guitarrista Emilio Caracafé. Una nutrida representación de la sociedad sevillana asistió a la presentación, entre ellos, María Luisa Guardiola, presidenta de Andex y su marido el conde de Peñaflor; las hermanas del comisario de la muestra, Carmen e Isabel Cobo, esta última marquesa de Benamejí; el empresario Valentín de Madariaga; el coleccionista Fernando Íñiguez: los concejales Juan Ignacio Zoido y Mar Sánchez Estrella ; el empresario del grupo Konecta, José María Pacheco; Ramón Ybarra, el sacerdote don Pedro Ybarra o la diseñadora Ana María Abascal y su hija Patricia Medina Abascal, entre el numeroso público asistente.

Anuca Aísa nació en Madrid en 1967 , y tras estudiar y ejercer como abogada, se decide a cambiar de registro y dedicarse a su pasión que es la fotografía. Realizó talleres con personalidades como Simon Norfolk, Antonin Kratochvil y Axel Huttel. Desde 2005 realiza diversas exposiciones, entre las que destacan «Herida», en la galería Miguel Alzueta: «Brumas», en Sotheby’s ; y «Desde el silencio», en Art to Rent. Con sus obras ha participado en ferias de arte como Art Madrid, en distintas ediciones y Cige.

Pepe Cobo, conocido galerista sevillano que desde hace tres años desarrolla su trabajo en Lima (Perú), ha regresado a Sevilla para aprovechar estas fechas de primavera . «Quería presentar la obra de Anuca, porque además en este espacio creo que es impresionante. Lo subterráneo, algunas de estas fotos, se han realizado cerca de la Caridad, por eso aquí resultan tan espectaculares ».

Pepe Cobo confirmó a ABC de Sevilla que si bien no va a volver a tener galería en Sevilla, no descarta algún proyecto temporal a medio o corto plazo en nuestra ciudad.

Exposición

Siete piezas

Fotografías de gran formato se dan cita en el antiguo dormitorio del Hospital de la Santa Caridad. Inquietantes imágenes del subsuelo de la ciudad.

Comisario

El galerista sevillano Pepe Cobo, hoy residente en Lima (Perú), es el comisario de la muestra que estará abierta hasta el 30 de abril.

Artistas

Entre los asistentes, Carmen Laffón, Manuel Salinas, Juan Suárez, los Mp&Mp Rosado, Virginia Saldaña y Reyes de la Lastra, así como toreros, cantantes y coleccionistas

Cuándo verlo

La exposición estará abierta hasta el 30 de abril. El horario es de 9.30 a 13.30 y de 15.30 a 19.30 de lunes a sábado. Domingos y festivos, de 9.00 a 12.30 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación