El Warhol que el rockero Alice Cooper tenía olvidado en su trastero
Se trata de «Silla eléctrica pequeña», de la serie «Muerte y desastre»
La estrella del rock Alice Cooper ha encontado una obra maestra de Warhol que puede valer millones enrollada en un tubo en un trastero, donde ha permanecido más de cuarenta años .
Así lo da a conocer el periódico británico The Guardian , que cuenta que la pieza es una serigrafía roja titulada «Silla eléctrica pequeña» , que pertenece a su serie «Muerte y desastre» .
Al parecer, el trabajo compartía espacio de almacenamiento con otros artefactos usados en una espeluznante gira a principios de los años setenta que incluía hasta una silla eléctrica .
De acuerdo con el manager de Cooper, Shep Gordon , el roquero y Warhol se hicieron amigos por aquella época. El artista fue a un concierto de Cooper , donde este fingía su muerte en una silla eléctrica idéntica a la que Warhol había inmortalizado. Se basaba en una fotografía de prensa de 1953 en la cámara de la muerte de la prisión Sing Sing, fecha y lugar donde Julius y Ethel Rosenberg fueron ejecutados por pasarle secretos atómicos a los rusos.
La novia de Cooper por aquel entonces, Cindy Lang, pidió dinero a Gordon para adquirir el trabajo de Warhol . Así, pasó a formar parte de la colección para las giras del roquero... Y desapareció.
Hasta hace cuatro años cuando, durante una conversación casual, Gordon se volvió a acordar de la obra de arte y comenzó a buscarla hasta que dio con ella. Entonces sugirió a Cooper que se quedara con la pieza, pero él no quería nada de valor en casa (la última «Silla eléctrica pequeña» alcanzó 11,6 millones de dólares en 2014) y volvió al almacén.
La obra de Warhol está sin firmar y sin autentificación por lo que es muy dificil saber qué precio podría alcanzar en una subasta.
Noticias relacionadas