Subastan un cuadro de Lovis Corinth expoliado por los nazis
La casa de pujas Van Ham restituyó la obra a sus legítimos herederos, un matrimonio judío que desconocía la existencia de la pieza y que fue localizado en Estados Unidos
Un cuadro del pintor impresionista Lovis Corinth saldrá a subasta el próximo 26 de noviembre después de haber sido devuelto a los herederos de su propietario legítimo, informó la casa de pujas Van Ham .
La casa de subastas pudo determinar, tras un estudio exhaustivo, que la obra «Rosen und Flieder» , de 1918, fue robada en 1936 de los bienes almacenados para la mudanza de un matrimonio judío , obligado a huir de los nazis a Nueva York.
La suma ingresada por la subasta de la obra, valorada en entre 100.000 y 150.000 euros , será repartida entre el hasta ahora propietario del cuadro y los herederos de su dueño legítimo, precisó una portavoz de Van Ham .
La casa de subastas cursó la restitución una vez que logró contactar con los herederos en Estados Unidos del matrimonio judío, que desconocían la existencia de la obra y de su derecho sobre ella.