Roberto Turégano
El líder que tiró del carro del diseño
Alberto sacó a la luz una profesión hasta entonces desconocida que nos puso a todos en órbita y que hoy brilla por su notoriedad
Alberto sacó a la luz una profesión hasta entonces desconocida que nos puso a todos en órbita y que hoy brilla por su notoriedad y servicio a la sociedad. Esta frase explica la trascendencia que el diseño ha cogido en estos años desde que nosotros empezábamos hasta ahora. Antes no era para nada lo que hoy es: ni estaba reconocido ni significaba lo que hemos conseguido que signifique. Un trabajo, encabezado por Alberto, como líder . Todo el mundo reconoce que es él quien ha tirado del carro del diseño en este país. Para mí, su muerte ha sido un golpe muy duro . Le tenía muchísima admiración y cariño.
El gran avance que Alberto dio al diseño es la implicación social y cultural a la que sometió toda su actividad. Anteriormente, no se contaba con ello. A partir de él y de todos los que le seguimos ciegamente el diseño acabó siendo la importantísima disciplina que hoy día es. Se basta por sí mismo y tiene suficiente entidad. Por fin ha cogido el diseño el camino que buscaba y necesitaba. Roberto era un gran creador . Fue muy grande el trabajo que hizo, abierto y con muchísimos matices.