Niegan la entrada al Museo de Orsay a una mujer por su escote

«No soy mis pechos, no soy un cuerpo, vuestro doble rasero no debería ser un obstáculo para mi derecho a acceder a la cultura y al conocimiento», ha denunciado la afectada a través de Twitter

Jeanne, con el vestido con el que le negaron la entrada al Museo de Orsay @jeavnne

ABC

El Museo de Orsay negó el martes la entrada a una mujer por lucir escote, generando una gran polémica en redes sociales después de que ella publicara una carta abierta.

Jeanne, estudiante de literatura, contó que en el control de entrada agente de seguridad le dijo: «Ah, no, no va a ser posible, no es posible, esto no va a pasar». «Todavía no sé que es mi escote el que ha desencadenado el drama», explica la joven. «Señora, las normas son las normas», añadió.

Al final la dejaron pasar, eso sí: con una chaqueta que tapara sus pechos. «No soy mis pechos, no soy un cuerpo, vuestro doble rasero no debería ser un obstáculo para mi derecho a acceder a la cultura y al conocimiento», denuncia la mujer al final de la carta.

El museo, que exhibe cuadros como «El origen del mundo», de Gustav Courbet, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter: «Nos hemos enterado de un incidente que ocurrió con una visitante cuando ingresó al Museo de Orsay. Lamentamos profundamente esto y nos disculpamos con la persona afectada, con la que contactamos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación