El «Marianito» de Goya se exhibe temporalmente en Zaragoza
Los herederos del duque de Alburquerque, propietarios del cuadro, lo han cedido al Museo Goya Colección Ibercaja
La Obra Social de Ibercaja va a incorporar al Museo Goya Colección Ibercaja de Zaragoza uno de los retratos que hizo Francisco de Goya a su nieto Mariano y que ha sido cedido temporalmente en depósito por sus propietarios, los cinco herederos del duque de Alburquerque para su exhibición.
La pintura, un óleo sobre tabla, conocido popularmente como el «Marianito», es un retrato infantil en el que el artista de Fuendetodos pintó a su nieto entre 1813 y 1815 y que estuvo expuesto en el Prado durante 18 años . Podrá ser contemplado por el público a partir de mañana por la tarde, en los horarios habituales del Museo Goya Ibercaja de la capital aragonesa.
Se colgará mañana en la sala principal del museo , donde pasará a exhibirse junto con el resto de las obras del pintor que integran la colección permanente de la entidad.
La presentación la realizarán Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja; Magdalena Lasala, responsable del Programa de Educación y Cultura de la Obra Social de Ibercaja, y Rosario Añaños, directora del Museo Goya-Colección Ibercaja.